Cerrar [X]

Nacionales

Cinco empresas quieren construir primer tramo de Bypass de San Miguel

Iliana Cornejo

martes 12, febrero 2019 - 7:53 am

El Ministerio de Obras Públicas recibió las propuestas técnicas y financieras de cinco empresas que quiere construir el primer tramo del Bypass de San Miguel, desde el desvío de Moncagua. al desvío de El Obrajuelo.

Las empresas interesadas son:
-Constructora ECON
-Disa S.A. de C.V.
-Constructora MECO
-Gabriel Couto S.A.
-Constructora Hidalgo e Hidalgo

Obras Públicas aclaró que revisará la oferta técnica primero, y quienes aprueben dicha evaluación, se les revisará la oferta financiera, el resto será devuelta. El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, explicó que los resultados de la licitación se tendrán en abril para iniciar la construcción en mayo próximo.

publicidad

En mayo también el Ministerio de Obras Públicas llamará a las empresas que estén interesadas en construir los tramos dos, tres y cuatro.

El primer tramo comprende la construcción y ampliación de la carretera Panamericana a cuatro carriles, en una longitud de 3.46 kilómetros desde Moncagua a El Obrajuelo.


El segundo tramo va desde El Obrajuelo hasta el Hato Nuevo de la Ruta Militar y, el tercero, es desde el Hato Nuevo hasta El Papalón, en el kilómetro 145.38. El cuarto tramo es la construcción de dos grandes puentes sobre los ríos Grande Norte y Taisihuat.

La construcción de todo el proyecto de 22.27 kilómetros será financiado con un préstamo de Japón por $122,579,075.99 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.