Nacionales

Cinco estudiantes han sido asesinados desde junio

Roxana Lemus

jueves 7, noviembre 2019 - 12:01 am

Desde junio hasta la fecha, cinco estudiantes han sido asesinados en el país y todos los casos están “vinculados a problemas de pandillas”, según la ministra de Educación, Carla de Varela.

“Sobre los estudiantes asesinados, le puedo responder sobre los casos que ha habido desde que nosotros llegamos aquí, que son cinco y todos vinculados a problemas de pandillas”, dijo.

La funcionaria destacó que el Ministerio de Educación tiene una dirección de Prevención y Programas Sociales, y otra dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, en ambas aseguró que se imparten modalidades flexibles que cuentan con el apoyo de la policía y se brinda “atención inmediata en sicología y recuperación del trauma”.

publicidad

Reconoció que la cartera de Estado no está diseñada para responder de forma inmediata a los problemas de violencia, porque “son problemas que están fuera de la comunidad educativa, fuera del centro educativo” y exceden sus capacidades. Sin embargo, señaló que se está dando respuesta y se han creado 14 consejerías escolares, una por departamento, que tienen labor preventiva y de orientación sobre normas de convivencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan asesinato de estudiante de periodismo de la UES

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez, afirmó que la Policía Nacional Civil (PNC) tiene “bastante” información …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.