Nacionales

Cinco imputados enfrentan audiencia por feminicidio hoy

Juan Carlos Vásquez

miércoles 31, julio 2019 - 12:01 am

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador procesará hoy en audiencia inicial a cinco imputados señalados de haber asesinado a una mujer en el interior de un motel en San Salvador y posteriormente lanzar el cuerpo en el puente Las Mulas, de Ciudad Delgado.

Como reos presentes enfrentarán la diligencia por el delito de feminicidio agravado, Melvin Aldana, Jackeline Andrade Coreas y Jonathan Coreas; los últimos dos también son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de fraude procesal.

En calidad de ausentes fueron acusados solo por feminicidio agravado, Bryan  Lexis Olivo y Beralí Alcides Posada y cuando el Ministerio Público Fiscal culminó las investigaciones iniciales giró las órdenes de captura, pero la Policía no los pudo ubicar, y al momento de judicializar el caso fueron incluidos en la acusación.

publicidad

Según las pesquisas, los imputados supuestamente son miembros activos de la Mara Salvatrucha de la zona sur de la capital y habrían asesinado dentro de un motel a Carmen Juárez Torres.

La víctima fue lanzada sobre el Puente Las Mulas y las autoridades la hallaron envuelta en sábanas, sin ningún documento que permitiera identificarla, al momento de realizar la inspección; fiscales y agentes de la Policía Técnica y Científica verificaron que fue asesinada con arma blanca ya que presentaba varias lesiones y cintas de zapato amarradas en el cuello.


El cadáver de la mujer fue llevado hacia el Instituto de Medicina Legal de San Salvador y fue en esa sede que familiares la pudieron identificar, a través de algunas pertenencias que fueron recolectadas en el lugar donde fue lanzada.

El Ministerio Público ha solicitado que al finalizar la audiencia inicial se les decrete detención provisional a los reos presentes y que a los prófugos se les gire orden de captura; además, si el juez considera que se trata de un feminicidio el proceso pasará al Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Doble accidente deja dos muertos y 14 lesionados

Un doble accidente provocó la muerte de dos personas y 14 más resultaron lesionadas, incluyendo cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a padre e hija en una pupusería de Apopa

René Arquímedes Recinos, de 57 años y su hija Gloria Johana M., de 17, fueron asesinados …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero muere tras intento de asalto a camión en Ciudad Delgado

  Un supuesto pandillero, de 16 años de edad, perdió la vida luego de intentar asaltar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.