Cerrar [X]

Internacionales

Cinco infectados con el virus zika han entrado en Francia

EFE

jueves 28, enero 2016 - 7:11 pm

zika1

Diario El Mundo

 

Cinco personas infectadas con el virus zika han entrado en Francia desde inicios de año, informó hoy el Ministerio francés de Sanidad.

publicidad

“Ninguna de esas personas presenta la forma grave de la infección”, precisó el Ministerio en un comunicado en el que no se mencionaba las regiones en las que habían contraído la afección.

El citado virus, que afecta ya a entre tres y cuatro millones de personas en América desde el arranque de 2016, según la Organización Mundial de la Salud, no se transmite de un ser humano a otro, sino solo a través de la picadura del mosquito Aedes.


El Ministerio francés de Sanidad subrayó que “actualmente no hay riesgo de contagio del virus zika en la Francia metropolitana” ya que el “período de actividad del mosquito Aedes, vector del virus, va de mayo a noviembre”.

Horas antes, la ministra francesa del ramo, Marisol Touraine, recomendó a las mujeres embarazadas que se encuentren en la Francia metropolitana que pospongan los viajes que tuvieran previstos a los departamentos franceses del Caribe por el riesgo que supone la epidemia de zika.

“Esta epidemia es seria”, subrayó en una entrevista a la emisora de radio “France Info” Touraine para desincentivar que ese perfil de viajeras se desplace a la Guayana y Martinica, en estado epidémico, o a Guadalupe, donde se ha confirmado un caso.

La ministra francesa explicó que su “preocupación” por la epidemia y su “determinación” para hacer frente a sus consecuencias le había llevado a lanzar desde diciembre una campaña de información y de concienciación del personal médico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Identifican a niña migrante guatemalteca que murió en EEUU

Autoridades guatemaltecas identificaron este viernes a la niña de 7 años que murió el sábado pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan en Costa Rica droga oculta en camión con destino a El Salvador

Las autoridades de Costa Rica informaron sobre el hallazgo de droga oculta al interior de un …

MÁS INFORMACIÓN
Estrasburgo reabre su famoso mercado navideño tras 48 horas de angustia

La ciudad de Estrasburgo retomaba el viernes una "vida normal", con la reapertura de su famoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.