Nacionales

Cinco kilos de cocaína valen $125,000: PNC

Rosa Fuentes

sábado 8, junio 2019 - 12:02 am

Cerca de $125,000 se estima el valor de cinco kilos de cocaína que estaban ocultos en un bus de transporte centroamericano, procedente de Nicaragua.

El hallazgo se produjo la tarde del pasado jueves 6 de junio, cuando la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), efectuaba un operativo de rutina, en la aduana de la frontera El Amatillo, en La Unión.

Los cinco paquetes de cocaína fueron encontrados en un compartimiento en el piso del bus, al fondo, cerca de los sanitarios.

publicidad

La unidad era conducida por el costarricense,  Luis López Borbón, de 46 años de edad, quien fue detenido después que los agentes comprobaron, cerca de las 7:00 p.m., que los cinco paquetes contenían cocaína.

En lo que va del año, la Policía Nacional Civil ha realizado tres procedimientos de tráfico de cocaína a unidades de esta empresa de transporte, en la frontera El Amatillo y otros pasos fronterizos.


Dentro de estos autobuses se ha encontrado cocaína y heroína por lo que se contabilizan 626.05, kilogramos de diferentes tipos de droga, con un valor comercial de $3,064,379.23, indicó la fuente policial.

También han efectuado la captura de 1,488 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

En febrero, la policía también encontró cinco paquetes de cocaína en un bus internacional, en la misma frontera, luego que el motorista intentara quemarlo. Esa incautación estaba valorada en $125,000.

En marzo, la Policía Nacional Civil reveló que en los últimos tres años han hecho decomisos de 26,919 kilos de droga valorados en $349,947,000, esto en conjunto con la Fiscalía General de la República y la Fuerza Armada.

La mayoría de droga incautada es cocaína transportada en narcolanchas que han sido intervenidas en su paso por las aguas marítimas salvadoreñas cuando vienen desde suramérica hasta Guatemala y México. $261 millones en droga han sido incautados entre 2004 y 2014.

 

La incautación se hizo el jueves en la tarde. / R. Fuentes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.