Nacionales

Cinco lesionados deja accidente en San Pedro Perulapán

Redacción DEM

jueves 15, agosto 2019 - 12:01 am

El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la PNC llegaron a auxiliar a los lesionados. / Óscar Machón

Cinco personas resultaron lesionadas, luego que la camioneta placas P-642 318 volcara en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, la mañana de ayer.

La seccional de Cruz Roja, Cojutepeque y el Cuerpo de Bomberos llegaron para atender el accidente, pero tres de los lesionados de mayor gravedad ya habían sido trasladados al hospital nacional Virgen de Fátima, de Cojutepeque.

publicidad

El vehículo se conducía de oriente a poniente y el eje de su llanta trasera se quebró según  el Cuerpo de Bomberos, aunque según el conductor del vehículo, identificado como Jorge Alexander Argueta Salinas, de 25 años, un abultamiento de la calle lo hizo perder el control provocando que volcara en un espacio de cinco a 10 metros.

Algunas de las víctimas fueron identificadas como Wendy Marisol Ángel, de 29 años; Brenda Ángel, de 59 y Julia Ángel, de 53.


Esta semana, la Policía Nacional Civil, a través de la División de Tránsito Terrestre, informó que han ocurrido 11,917 accidentes de tránsito que han dejado 857 muertos y 6,432 lesionados.

Las principales causas de accidentes de tránsito son la distracción al conducir, la velocidad inadecuada y no guardar la distancia reglamentaria; en octava posición, como causa, está conducir en estado de ebriedad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.