Nacionales

Cinco municipios a la cabeza en Usulután

Rosa Fuentes

miércoles 23, enero 2019 - 12:01 am

Unos 78 homicidios fueron cometidos en Usulután. / DEM

Los municipios de Usulután, Santa María, Ozatlán, San Dionisio y la isla de San Sebastián fueron escenarios de unos 78 homicidios en 2018, según la Policía Nacional Civil, y los ponen a la cabeza de los lugares más violentos en el departamento de Usulután.

De las víctimas, el 77 % fueron hombres y el resto mujeres, dijo el subcomisionado Eduardo Vargas; también, el  40 % de las víctimas eran jóvenes con edades entre 15 a 25 años.

publicidad

De esos homicidios, la mayor parte fueron en la zona rural de Usulután, siendo la cabecera la que tuvo más incidencia delincuencial por las pandillas.

El jefe policial dijo que la Isla de San Sebastián, en años anteriores, presentó una incidencia delincuencial alta. “Gracias al trabajo preventivo entre las autoridades municipales y la comunidad, se ha logrado una disminución, a pesar de los pocos recursos con los que cuenta la corporación policial”, dijo.


En ese sitio capturaron en el año a 74 personas por  homicidio, 22 fueron con órdenes judiciales, nueve por robos, y siete por violaciones.

En lo que va del año, el municipio de Usulután reporta seis homicidios casi al mismo nivel que el año anterior, dijo el oficial.

En el primer trimestre de 2018, el saldo fatal fue de 62 personas asesinadas, 54 hombres y ocho mujeres en el departamento.

Los municipios donde se cometieron el mayor número de asesinatos fueron Usulután,  Santa Elena, Santa María, Nueva Granada, Ozatlán , Mercedes Umaña y Jucuarán.

Según  las autoridades, la mayoría de hechos estaban relacionados con pandillas.

Actualmente, las autoridades desarrollan planes de prevención en los lugares donde han tenido alta incidencia  delincuencial, siempre en Usulután.

En los últimos días se han registrado asesinatos por robos de dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.