Cerrar [X]

Internacionales

Cinco niños mueren por alud de tierra en México

Xinhua

miércoles 25, octubre 2017 - 4:36 pm

Twitter del Gobernador de Chiapas.

Cinco hermanos con edades de tres a 11 años murieron hoy tras quedar sepultada su casa por un alud de tierra en el estado de Chiapas (sureste), informó el gobierno local.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas precisó que el accidente ocurrió cuando una ladera se deslizó hacia las 5:20, hora local (10:20 GMT) sobre la vivienda, en la comunidad de Tzajalho, municipio de Larráinzar, conformado en su mayoría por habitantes indígenas.

publicidad

Una sobresaturación de agua en el subsuelo de la zona como consecuencia de las lluvias de la temporada provocó el deslizamiento de la ladera, explicó la instancia estatal en su reporte.

Brigadistas de Protección Civil y oficiales recuperaron los cuerpos de los cinco niños, identificados como Florencia, de tres años, Enrique, de cinco, Leonardo, de seis, Juan Antonio, de 10, y María Victoria, de 11.


Larráinzar se ubica en una región montañosa del centro-norte de Chiapas y tiene una población que ronda los 17.000 habitantes, la gran mayoría de ellos indígenas tzotziles.

Protección Civil exhortó a la población de la región a atender señales que alerten de posibles derrumbes o deslizamientos, como hundimientos o agrietamientos en laderas y levantamiento de pisos en las casas.

Agregó que 26 municipios del estado tienen zonas que son vulnerables a ese tipo de incidentes durante la época de lluvias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Periodista nicaragüense se exilia en Costa Rica por amenazas de Ortega 

El periodista nicaragüense, Carlos Fernando Chamorro informó la noche de este domingo su exilio en el …

MÁS INFORMACIÓN
Cuarta caravana de hondureños sale hacia EEUU en busca de mejores condiciones de vida

La cuarta caravana de hondureños partió este domingo en una larga travesía hacia Estados Unidos en …

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 79 los muertos por estallido de ducto de combustible en México

Subió a 79 el número de víctimas por el estallido el viernes de un ducto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.