Cerrar [X]

Deportes

Cinco partidazos que no te puedes perder este fin de semana

AFP

viernes 9, noviembre 2018 - 5:25 pm

Imágenes del Bayern vs Dortmund / AFP

Bayern visita al Dortmund en el ‘Klassiker’ sin margen de error

El Bayern de Múnich tiene un complicado desplazamiento el sábado (11:30 a.m.) en la 11ª jornada, al campo del líder Borussia Dortmund, para jugar el gran ‘Klassiker’ de la Bundesliga.

publicidad

Tras el empate de los muniqueses el pasado fin de semana ante el Friburgo y la victoria del Dortmund en Wolfsburgo, la ventaja del Borussia en la clasificación es de 4 puntos, por lo que una victoria en este partido dispararía al equipo de Lucien Favre y empezaría a poner las cosas muy difíciles al Bayern y a su entrenador Niko Kovac.

El Bayern ha ganado 10 de sus últimos 19 enfrentamientos con el Dortmund, incluyendo un contundente 6-0 el pasado marzo, cuando Robert Lewandowski anotó un triplete ante su anterior club en Múnich.


Seis meses después, la situación parece muy diferente.

El Dortmund viene esta semana de una derrota 2-0 en el campo del Atlético de Madrid, en Champions, aunque sigue al frente de su grupo.

En el entorno del Bayern son conscientes de la importancia de una victoria en este partido.

Una derrota dejaría al Bayern siete puntos abajo en la clasificación.

—–

Derbi de Manchester en la Premier League

El derbi de Manchester donde el líder City recibe al United, a nueve puntos de distancia, y el homenaje a Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido propietario tailandés del Leicester, centrarán la atención en la 12ª jornada de la Premier League. Domingo 10:30 a.m.

Los Citizens de Pep Guardiola, que aventajan en dos puntos al Chelsea y al Liverpool, no se fían de sus vecinos ‘Diablos Rojos’, en racha tras sus victorias ante la Juventus de Turín, el Everton y el Bournemouth.

El United se mide a un rival imbatido en el campeonato y que ha arrollado en sus dos últimos encuentros: 6-1 contra el Southampton en la liga inglesa y 6-0 al Shaktar Donetsk en la Liga de Campeones.

El equipo de Guardiola tiene una media de cuatro goles por encuentro en su estadio mientras que el United solo ha mantenido su puerta a cero una vez en sus 10 últimos partidos.

En el Manchester United se espera la presencia del atacante belga Romelu Lukaku, ausente de los dos últimos partidos.

Juventus vs AC Milan / AFP

La Juve busca mejoría en San Siro

La Juventus, líder de la Serie A, intentará remontar el vuelo tras perder el miércoles en casa ante el Manchester United en la Liga de Campeones, en el choque estrella de la 12ª jornada de la liga italiana (domingo 1:30 p.m.), que le lleva a visitar mañana al AC Milan.

Ese partido en San Siro atraerá gran parte de las miradas este fin de semana en el ‘Calcio’.

La ‘Juve’ conocerá ya el resto de resultados de sus perseguidores, que antes del inicio de la jornada tienen al Inter de Milán (2º) y al Nápoles (3º) a 6 puntos, mientras que el Milan es cuarto, a 10 unidades.

El PSG visita al Mónaco de Henry

El líder holgado de la Ligue 1 francesa, el París SG, visita el domingo 2:00 p.m. en el partido que cierra la 13ª fecha al Mónaco, penúltimo, que buscará dar la sorpresa y lograr sus primeros tres puntos desde que Thierry Henry se hiciese cargo del equipo del Principado.

Por el momento, la llegada del antiguo delantero del Arsenal y del FC Barcelona al Mónaco en sustitución del portugués Leonardo Jardim, el pasado mes, no ha tenido el efecto deseado.

Henry, campeón del mundo en 1998, no conoce la victoria en ninguna competición desde su llegada al banco del Mónaco, y su equipo tiene los mismos puntos que el colista Guingamp.

Con menos apuros clasificatorios llega el PSG de Tuchel, con 11 puntos más que sus inmediatos perseguidores, Montpellier y Lille. Pero el conjunto parisino vive inmerso en problemas extradeportivos como las sospechas sobre el fair-play financiero o la reciente revelación aportada por Football Leaks según la cual algunos ojeadores del club parisino habrían establecido criterios raciales a la hora de abordar la incorporación de jóvenes jugadores.

Superfinal que corta el aliento

El éxtasis de la pasión futbolera en Argentina se desatará este sábado 2:00 p.m. al jugarse un inédito superclásico por la final de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate, tan populares como predestinados a hacer historia.

El primer escenario será la mítica Bombonera de Boca, la que tiembla cuando miles de espectadores saltan y gritan en las tribunas. La revancha será el sábado 24 en el icónico estadio Monumental, de River.

Es la primera vez que se cruzan en la final de la Libertadores, desde que este torneo, el más deseado por sus hinchas, se inició en 1960.

La emoción corta el aliento a cualquiera en Argentina. Sólo ambos clubes nuclean al 70% de los aficionados. Mejor ni pensar en la tensión de llegar a definir el título por penales en el partido de vuelta.

Sólo dos veces se enfrentaron en una final en un siglo por un título oficial. En 1976, Boca le ganó a River por 1-0 y se consagró campeón del Nacional. River por su lado ganó la Supercopa argentina este año al imponerse 2-0.

Leyendas futboleras lucieron estos colores: un tal Diego Maradona en Boca y el inolvidable Mario ‘Matador’ Kempes en River.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Umbro sorprende con la tercera equipación de la Selecta

La compañía inglesa fabricante de calzado y ropa deportiva Umbro sorprendió hace unas horas con la …

MÁS INFORMACIÓN
“Fito” Zelaya se perderá lo que resta del torneo

Malas noticias para Alianza. Su goleador Fito Zelaya se perderá lo que resta del torneo Apertura …

MÁS INFORMACIÓN
Tres amigos de Benzema involucrados en un intento de extorsión

Tres miembros del entorno de Karim Benzema, sospechosos de estar implicados en un intento de extorsión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.