Deportes

Cinco partidos que llevaron al Barcelona hasta el título de Liga

AFP

sábado 27, abril 2019 - 3:30 pm

 

Sólido en las grandes citas, firme en los momentos complicados, el Barcelona ha alcanzado paso a paso su 26º título de Liga, dando el último este sábado ante el Levante (1-0). Estos son los cinco encuentros que marcaron la temporada azulgrana:

- Suárez humilla al Real Madrid -

publicidad

Barcelona 5 - 1 Real Madrid, 10ª jornada:

Para el primer clásico desde 2007 sin Cristiano Ronaldo (fichado por la Juventus) ni Leo Messi (lesionado en un brazo), el Barça arrolló a su gran rival madrileño con un contundente 5-1 en el Camp Nou con triplete de Luis Suárez. Y mientras el Real Madrid se hunde en la crisis, con la destitución de su técnico Julen Lopetegui, el Barcelona ya domina en cabeza de la clasificación.


- Messi hunde al Sevilla -

Sevilla 2 - 4 FC Barcelona, 25ª jornada:

Marcando el 50º triplete de su carrera profesional, Leo Messi levanta a su equipo en Sevilla: dos veces por detrás en el marcador, el Barça se pone en manos de su genio argentino para ganar con sufrimiento: volea que se cuela por la escuadra, un balón picado y una asistencia decisiva para Suárez. El Barça ya mira desde arriba al Atlético de Madrid y al Real Madrid.

- Los clásicos sonríen -

Real Madrid 0 - 1 FC Barcelona, 26ª jornada:

En una semana marcada por dos clásicos sucesivos en el estadio Santiago Bernabéu, el triunfo barcelonista es total: los catalanes golpean a los merengues en semifinales de la Copa del Rey (3-0) para alcanzar su sexta final consecutiva el 25 de mayo próximo contra el Valencia. Y tres días después, el Barça repite en Liga con una victoria 1-0, con gol de Ivan Rakitic. Algunos días después, inmerso en su crisis, el Real Madrid destituye a su técnico Santiago Solari y recupera a Zinedine Zidane al frente del banquillo.

- Sobrevive en Villarreal -

Villarreal 4 - 4 FC Barcelona, 30ª jornada:

Una de las grandes cualidades del Barça de Ernesto Valverde es su fuerza mental y su resistencia a perder. En un partido loco en Villarreal, el Barcelona gana rápidamente 2-0 y cree caminar hacia un triunfo tranquilo. Pero, el 'Submarino Amarillo' marca cuatro goles consecutivos para ir ganando 4-2 en el minuto 80... Aparecieron entonces Messi que redujo la diferencia con un saque de falta (90) y Suárez, autor del empate en el descuento.

- El Atlético sufre el golpe de gracia -

FC Barcelona 2 - 0 Atlético de Madrid, 31ª jornada:

¿El Atlético era el último obstáculo camino del título? Frente a los 'colchoneros' muy nerviosos, a imagen de Diego Costa, expulsado por insultar y agarrar al árbitro, el Barcelona liquida a su rival con una victoria 2-0 en el Camp Nou. El escenario es un buen resumen de la temporada: dos goles en dos minutos con los inevitables Suárez y Messi (85ª y 86ª), y el título prácticamente en el bolsillo, antes de su consagración definitiva este sábado en la 35º jornada.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.