Política

Cine, festivales y tours gratuitos en el “mes de Europa”

Yolanda Magaña

viernes 26, abril 2019 - 12:00 am

Las embajadas de la Unión Europea (UE), Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido realizarán a partir del 27 de abril una agenda de actividades para conmemorar el Día de Europa bajo el lema “Unidos en la diversidad”.

De acuerdo al embajador de la UE, Andreu Bassols, este día celebran la paz y la unidad de Europa que 28 países han construido juntos desde los años cincuenta, destacando la riqueza del continente.

Así, todos los representantes diplomáticos se unen y organizan una serie de actividades, como un festival de cine europeo, en donde se presentarán películas como “El color del océano” (Alemania), La novia (España), Before I go to sleep (Reino Unido), que se presentarán en Multicinema Reforma o Alianza Francesa, entre otros, todas gratuitas.

publicidad

Se desarrollará un tour ciclista que organizarán junto al Comité Olímpico de El Salvador y la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Así mismo, desarrollan un concurso de fotografía cuyos premios serán entregados el 7 de junio en la Plaza Gerardo Barrios, durante la inauguración de una exposición con los trabajos finalistas.


La UE y sus estados miembros han destinado 149 millones de euros en el periodo 2014-2020 para el desarrollo sostenible e inclusivo, cultura de paz, democracia y respeto a los derechos humanos en apoyo a programas como Plan El Salvador Seguro y Plan Social.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador y Unión Europea buscan una alianza renovada

Un grupo de 33 países de América Latina son el cuarto mayor socio comercial de la Unión Europea....

MÁS INFORMACIÓN
Interés de Europa por fortalecer inversiones ante el nuevo gobierno

Embajador de Francia dice requieren licitaciones claras y seguridad jurídica....

MÁS INFORMACIÓN
Unión Europea vigilará planes de seguridad

Buscan crear una propuesta de política que incluya género y juventud....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.