Deportes

Cinturones negros buscan la cima del ranking nacional

Marcela Landaverde

sábado 4, mayo 2019 - 12:00 am

Este día se llevará a cabo el primer campeonato élite en taekwondo, en el que participarán únicamente atletas cinturones negros que buscan posicionarse en el primer lugar del ranking nacional. El torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), se desarrollará en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, a partir de las 8:00 de la mañana y contará con la participación de 122 deportistas a partir de los 12 años de edad.

Se realizarán eliminatorias en formas y combates con el fin de identificar posibles atletas que representen a El Salvador en eventos internacionales de ranking mundial.

También se tendrá la participación de una delegación de salvado­reños residentes en Estados Unidos, dirigida por la maestra Claudia Campos.

publicidad

Los taekwondistas estadouni­denses que disputarán la presea dorada con los nacionales son Daniela Azucena Menéndez, cadete en categoría -44 kg, María José Menéndez Vega, juvenil -49 kg y Morris Alexander Mejía categoría Mayor -80 kg.

Éste es el primero, de tres eventos que se realizarán este año, en el cual participan escuelas privadas y municipales de las diferentes zonas del país. Entre ellas: San Marcos, Panchimalco, Escorpiones, Black Rinhos y Dragones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian a presidente de la Fesat por actos arbitrarios y peculado

Argumentan la existencia de dos miembros colegiados que presuntamente carecen de legitimidad al no h...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño logra medalla de plata

El taekwondista salvadoreño, Javier Rosales, de Escuela Cheetah’s, obtuvo este jueves medalla de plata  en el …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy inicia la “Copa Embajador de Corea”

La Embajada de Corea inaugura hoy, junto a la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat), el campeonato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.