Cerrar [X]

Nacionales

Circo deja dentro de vagón a tres monos araña en Conchagua

Redacción web / DEM

martes 10, julio 2018 - 11:44 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó hoy el hallazgo de tres monos araña dentro un vagón en el municipio de Conchagua, en La Unión.

Los animales, cuya especie está en peligro de extinción, fueron abandonados por un circo, en condiciones inadecuadas. Según el MARN, los monos estaban encadenados, sin comida ni hidratación.

Preliminarmente se informó que los animales se encontraban abandonados; pero cuando las autoridades llegaron, constataron que aun lado del vagón había otro similar, donde habitaba una persona, identificada como Marta Alicia Córdova, quien aseguró ser la propietaria de los animales.

publicidad

Ella presentó un permiso de tenencia de un mono cara blanca, un mono araña y un loro nuca amarilla extendido en 1999 por la extinta oficina del Servicio de Parques Nacionales, Vida Silvestre, de la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Agricultura. Se desconoce bajo qué condiciones le extendieron ese permiso.

Sin embargo, está claro que en la actualidad tiene tres monos y los tres son de la especie araña.


La mujer explicó que es parte del circo “Circo Real Italiano”, que actualmente anda en gira, pero que esta vez no se unió a la caravana, porque no había un vagón en buenas condiciones para transportar a los animales por lo que decidió quedarse para cuidarlos

Además de biólogos y una médica veterinaria del MARN, en el operativo participaron agentes de la División de Medio Ambiente, un fiscal de la región de San Miguel y un técnico del Parque de Furesa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.