Política

Citan a ministro de Seguridad por Policía Rural

Gerson Chávez

miércoles 8, enero 2020 - 12:02 am

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa citó para el martes de la próxima semana al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas,  para que explique cómo funcionará la Policía Rural.

La comisión llamará al ministro, luego de que, a finales de diciembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo el lanzamiento de la Policía Rural Conjunta.

El diputado Carlos Ruiz, del FMLN, dijo que el ministro de Justicia debe explicar a qué se refiere Bukele cuando habla de Policía Rural Conjunta y quieren saber si hace alusión al uso de la Fuerza Armada para labores de seguridad pública.

publicidad

Ruiz cree que el ministro de Justicia y Seguridad debe detallar por cuánto tiempo el Gobierno hará uso de la Fuerza Armada para labores de seguridad.

El diputado Mauricio Vargas, de Arena, también pidió que el ministro explique cómo trabajará la Policía Rural y cómo atenderá las zonas rurales que fueron desatendidas por el Gobierno anterior.


El diputado del PCN e integrante de la Comisión de Seguridad, Raúl Beltrán Bonilla, planteó: “Estamos en el derecho y es nuestra exigencia” conocer el trabajo que realizará la Policía Rural. El ministro será recibido a las 9:00 de la mañana en la oficina de reuniones de la Comisión de Seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno presenta a 1.600 agentes que integran la reorganizada Policía Rural

  El presidente de República, Nayib Bukele, presentó este miércoles a los 1.600 agente que integran la …

MÁS INFORMACIÓN
Sigue en trámite reactivación de la PNC rural

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, informó ayer que continúa en trámite administrativo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.