Cerrar [X]

Deportes

City golea y se sitúa líder en solitario, Chelsea iguala al Liverpool

AFP

domingo 4, noviembre 2018 - 1:50 pm

Foto: AFP

El Manchester City goleó (6-1) al Southampton (16º), este domingo en la 11ª jornada de la Premier League, y se situó líder en solitario al aprovechar el empate del sábado del Liverpool (3º), que queda igualado a puntos con el Chelsea (2º), vencedor (3-1) ante el Cristal Palace (14º).

Defensor del título, el City tiene 29 puntos, dos más que el Liverpool, que frenó su trayectoria al empatar 1-1 con el Arsenal (5º), y que el Chelsea, segundo al tener una mejor diferencia de goles (+19 frente a +16).

publicidad

Los Blues cerraron los partidos del domingo con un triunfo 3-1 sobre el Crystal Palace gracias a un doblete del español Álvaro Morata (32 y 65) y a un tanto de su compatriota Pedro (70).

Por el Crystal Palace logró el empate provisional Andros Townsend (53).


– Doblete de Morata, gol de Pedro –

A la media hora de juego Pedro centró dos veces desde la derecha y a la segunda Morata reaccinó con olfato y abrió el marcador en una primera parte poco inspirada de los Blues.

Ya en la segunda parte, tras el gol de Townsend, en una buena maniobra, el técnico del Chelsea Maurizio Sarri dio entrada a Eden Hazard, tras superar sus problemas en la espalda.

Pero fueron los españoles -terminaron seis en el campo con el Chelsea-, los que lideraron el triunfo.

Primero marcó Morata, otra vez con confianza, controlando y sacando un disparo rápido, y luego Pedro aprovechando un centro desde la izquierda del también internacional con la Roja Marcos Alonso.

Morata, cuatro goles en sus últimos cuatro partidos, tuvo el triplete en una de las últimas jugadas cuando se quedó solo ante el arquero Wayne Hennessey, pero intentó levantar el balón y su rival hizo valer sus casi dos metros de estatura.

“Pude marcar un ‘hat trick’, por lo que no es el día perfecto, pero logramos los tres puntos. El año pasado fue difícil para mí por varias razones, cuando tienes un mal periodo es difícil recuperarse, Ahora estoy bien y es bonito marcar”, dijo Morata.

Antes los Citizens firmaron una goleada y ya están en cifras incluso superiores a las del año pasado, en el que batieron varios récords de la competición. Suman 33 goles y 29 puntos, logrando 3 tantos por partido de media y 2,63 unidades (contra 2,79 goles y 2,63 puntos el curso anterior).

– Agüero alcanza los 150 goles –

En el Etihad Stadium el campeón, invicto en el torneo, ofreció un festival a su público. Sterling, que está a punto de firmar una renovación de contrato hasta 2025 según la prensa británica, destacó con un doblete y dos asistencias.

“Jugamos excelente, sin y con el balón especialmente”, dijo su técnico Pep Guardiola, que elogió a Sterling. “Es más maduro ahora que cuando nos encontramos la primera vez en el club, pero tiene 23 años y puede ser un mejor jugador”, dijo.

Además del internacional inglés (45+2, 67), marcaron el argentino Sergio Agüero (12), autor también de dos pases decisivos, el español David Silva (18), el alemán Leroy Sané (890+1) y el holandés Wesley Hoedt en propia puerta (6).

Con su diana, Agüero alcanza las siete y se sitúa al frente de la tabla de goleadores acompañando al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y a Hazard.

Leyenda del City y máximo goleador, el ‘Kun’ alcanzó los 150 tantos en la Premier League, convirtiéndose en el primer sudamericano que lo consigue.

El tanto del Southampton lo logró Danny Ings de penal (30).

Los partidos de la 11ª jornada inglesa se cierran el lunes con el Huddersfield Town-Fulham.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Umbro sorprende con la tercera equipación de la Selecta

La compañía inglesa fabricante de calzado y ropa deportiva Umbro sorprendió hace unas horas con la …

MÁS INFORMACIÓN
“Fito” Zelaya se perderá lo que resta del torneo

Malas noticias para Alianza. Su goleador Fito Zelaya se perderá lo que resta del torneo Apertura …

MÁS INFORMACIÓN
Tres amigos de Benzema involucrados en un intento de extorsión

Tres miembros del entorno de Karim Benzema, sospechosos de estar implicados en un intento de extorsión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.