Cerrar [X]

Conectados

Ciudad alemana confisca y vende una perra para saldar la deuda de una familia

AFP

lunes 4, marzo 2019 - 9:36 am

La ciudad alemana de Ahlen confiscó y luego vendió en internet la perra de una familia que debía dinero al ayuntamiento, pero los compradores demandaron por fraude al municipio.

El caso empezó en diciembre cuando el ayuntamiento de esta ciudad mediana, situada en Renania del Norte-Westfalia, decidió confiscar a Edda, una perra de raza pug, a causa de las deudas de sus amos.

Un empleado del ayuntamiento puso en venta el animal en eBay, que fue comprado por 690 euros, una suma que fue a parar a la tesorería municipal.

publicidad

Pero la nueva propietaria descubrió que la perra, ahora llamada Wilma, y al contrario de lo que afirmaba el anuncio, no estaba vacunada ni tenía buena salud y tuvo que gastar casi 2.000 euros en veterinario.

La mujer se consideró engañada por el ayuntamiento y decidió denunciarle por fraude, indicó la agencia de noticias DPA.


Frente al escándalo, el alcalde de la ciudad, Alexander Berger, atribuyó el lunes el error a un “miembro de la administración” de la ciudad.

En un mensaje en la web del ayuntamiento, el alcalde dijo estar dispuesto a devolver la mascota a la familia a condición de que “todas las partes estén de acuerdo”.

El caso dio lugar en Alemania a debates jurídicos entre profesores de derecho administrativo, que únicamente se pusieron de acuerdo sobre el hecho de que la venta de la perra tendría que haber sido en una subasta pública y no una venta privada en internet.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demócratas rechazan el uso de $1.000 millones del Pentágono en el muro fronterizo

Una comisión del Congreso estadounidense cuestionó este martes la transferencia de 1.000 millones de dólares del …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo lyric video de Steady Rollin que no te debes perder

El proceso creativo de Steady Rollin no se detiene y prueba de ello es el lanzamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook bloquea miles de cuentas “engañosas” vinculadas a Irán y Rusia

Facebook cerró más de 2.600 cuentas en su plataforma e Instagram, que señaló de estar vinculadas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.