Nacionales

Ciudad natal de San Óscar Romero espera más de 3 mil peregrinos

Rosa Fuentes

martes 30, julio 2019 - 12:54 pm

La cuna de San Óscar Romero recibe visitantes de todo el país, en peregrinación, desde hace tres años, para celebrar el natalicio. Archivo DEM

La Parroquia San Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, se prepara para recibir a tres mil fieles católicos que llegarán el próximo 3 de agosto a la ciudad natal del santo salvadoreño, en el contexto de la peregrinación a la Cuna del Profeta que este año se ha denominada San Óscar Romero, semilla, raíz y fruto de esta tierra.

De acuerdo con el párroco, Presbitero, David Torres, cuentna con logística para atender a los visitantes que desde el 1 de agosto peregrinarán desde San Salvador hasta Ciudad Barrios, para dar un homenaje al santo de América.

publicidad

Así se ha celebrado la llegada de los peregrinos en años anteriores. Archivo DEM

La parroquia recibe el apoyo de las autoridades locales para recibir a los visitantes. La alcaldía municipal apoyará con agentes municipales, la limpieza del casco urbano, así como la logística para el parqueo de los buses que llegan hasta la zona urbana; también se contará con el apoyo de miembros de la Cruz Roja y la Policía Nacional Civil.


Por otra parte, los grupos parroquiales preparan refrigerios para dar a bienvenida a los peregrinos.

El subinspector de la PNC, Nelson Beltrán, anunció además que la calle que de Chapeltique conduce hasta Ciudad Barrios será cerrada desde las 7:00 am., hasta las 2:00 pm., para dar paso a la peregrinación que desde ese municipio retoma la caminata hasta su destino.

La carretera alterna para circular hacia la zona norte será la Longitudinal del Norte, tomándola vía Chapelique-Sesori o Ciudad El Triunfo-San Luis de La Reina.
La actividad peregrinación convocada por la iglesia católica se realiza desde hace tres años consecutivos, que busca consolidar a la ciudad natal de Romero como un santuario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.