Economía

Ciudadanía: hay metas del Gobierno que no tuvieron avance

Uveli Alemán

jueves 23, mayo 2019 - 12:01 am

Lorena Berríos, representante del CCC, presentó el informe de la entidad sobre el plan quinquenal. / Presidencia

El Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) reconoció los logros obtenidos por el Gobierno saliente en su Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD), pero advirtió que  hay metas sin avances.

El CCC se creó en junio de 2016 por decreto ejecutivo para dar seguimiento al PQD 2014-2019 y plantear mecanismos que den cumplimiento a la estrategia del Gobierno. Participan 12 universidades, dos centros de análisis e investigación, 14 asambleas ciudadanas departamentales, siete consejos temáticos y sectoriales, la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción y la Secretaría Técnica y de Planificación.

publicidad

El CCC presentó ayer al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, su informe de seguimiento del PQD en economía, educación y seguridad ciudadana.

Lorena Berríos, representante del Consejo, indicó que en economía “en general se percibe que unos aspectos han mejorado y otros se han mantenido igual”. Explicó que, aunque los paquetes agrícola y subsidios ayudaron al bolsillo de los salvadoreños, la población “ha obtenido empleo pero a nivel de sobrevivencia”.


El “empleo digno no ha pasado de convertirse en algo generalizado”, aseguró Berríos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.