Cerrar [X]

Política

Ciudadanos crean movimiento civil “Decide” 

Redacción Web-DEM

martes 27, junio 2017 - 10:16 am

Fotografía: Edgardo Rivera/DEM

Un grupo de ciudadanos se unieron para crear el movimiento social “Decide”, el cual busca la defensa de la democracia, la libertad, la seguridad y la paz en nuestro país.

“Preocupados por el rumbo equivocado en el que está siendo conducido el país y conscientes de que la patria se construye con el protagonismo e incidencia política de los ciudadanos, hemos decidido unirnos con el objetivo común de defender el derecho que los salvadoreños tenemos de vivir en paz, seguridad, libertad y democracia”, mencionaron.

publicidad

Los integrantes de dicho movimiento aseguraron que no tiene línea partidaria pero sí línea política. “Nuestra línea política es la institucionalidad, creemos firmemente en la separación de poderes”, dijeron.

Decide, detalló que la iniciativa de formar este movimiento surge a raíz del descontento de la población que se ha reflejado en las recientes encuestas, por tanto, aseguraron que ejecutarán acciones concretas en busca de la defensa de los derechos de los salvadoreños.


“Las ultimas encuestas reflejan un alto grado de descontento de la población en el rumbo que el país está tomando y que nos lleva a un sistema político y económico que ha fracasado en todas las naciones y todas las épocas que se han impuesto. Los salvadoreños rechazamos las dictaduras”, enfatizaron.

Entre las acciones que esperan llevar a cabo, anunciaron un plantón frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir licitación tecnología electoral. Asimismo, informaron que crearán un programa de educación y formación política, una plataforma de debate político y buscarán la defensa de la Constitución de la República y la vigilancia de la labor realizada por los funcionarios públicos.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobernabilidad es clave en relación con China Popular Expertos señalan que El Salvador debe tratar el asunto con transparencia.

Institucionalidad, transparencia y buena gobernanza son las tres palabras que más repitieron ayer los especialistas estadounidenses …

MÁS INFORMACIÓN
Servicio de agua en AMSS podría normalizarse hasta el viernes

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, informó esta mañana que …

MÁS INFORMACIÓN
“No se puede criminalizar a instituciones por criminalizar a personas”: Lorenzana

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, volvió a referirse esta mañana al caso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.