Política

Ciudadanos interponen demanda ante Sala por “abuso” del Ejecutivo al convocar a Asamblea

Redacción web/DEM

domingo 9, febrero 2020 - 3:05 pm

Ciudadanos llegando a interponer demanda de inconstitucionalidad ante Juzgado 10º de Paz de San Salvador. Foto: Diego García.

Dos ciudadanos interpusieron hoy una demanda de inconstitucionalidad contra la convocatoria del Consejo de Ministros a la Asamblea Legislativa para aprobar un préstamo y contra el "abuso" e "intimidación" que cuerpos de seguridad han tenido con diputados y familiares de los partidos políticos.

En la demanda presentada al Juzgado 10º de Paz de San Salvador, las ciudadanas Claudia Martinez y Adela Lemus piden suspender la convocatoria del Consejo de Ministros y cualquier otra que comprenda aprobación de préstamos

publicidad

La demanda fue interpuesta contra el punto 4 de la sesión número 2 del 6 de febrero de 2020 del Consejo de Ministros, que convocó a la Asamblea Legislativa a una sesión extraordinaria el 9 de febrero de 2020 a las 15:00 horas en el Salón Azul del Palacio Legislativo para someter a votación el dictamen 278, el préstamo para la fase III del Plan Control Territorial.

Según la demanda esta es una exhortación a la insurrección y ello atenta contra la estabilidad y perdurabilidad de la Constitución de la República.


PUEDE LEER: Diputados denuncian a autoridades policiales por “acoso” e “intimidación”

"Esto que estamos viendo de negociación no tiene nada , es un total autoritarismo y un atentado a nuestra democracia a nuestro sistema de gobierno, a nuestro sistema de República, de separación de poderes y no podemos permitir como ciudadano que atenten contra nuestras familias, contra el futuro de sus hijos y de nuestros hijos que alguno momento vamos a tener", dijo Martínez.

El presidente la República, Nayib Bukele convocó a la población a la Asamblea Legislativa, que ayer intentó sesionar extraordinariamente pero no logró suficiente asistencia.

LEA TAMBIÉN: Gobierno mantiene custodiada Asamblea Legislativa




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Compañía israelí niega vínculos con empresa que habría pagado viaje de Osiris Luna

La empresa israelí EyeTech Solutions (ETS), que ganó la licitación para implementar un sistema de videovigilancia …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno prohíbe ingreso de pasajeros procedentes de Italia y Corea del Sur por coronavirus

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este martes que prohibió el ingreso al país …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele reclama a diputados por dejar “plantados” a representantes del BCIE

El presidente de la República, Nayib Bukele recriminó a los diputados de Arena y FMLN que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.