Cerrar [X]

Política

Ciudadanos se excusan en TSE para no ir a JRV

Edgardo Rivera

martes 8, enero 2019 - 12:01 am

Personas llegaron ayer a presentar excusas al TSE. / E.R.

En los últimos días, decenas de personas han acudido a la sede central del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a presentar excusas para no integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV). Se trata de parte de las 21,283 personas elegidas por sorteo para integrar las JRV.

Elízabeth García llegó molesta acompañando a su hija que ha sido elegida. “Por ley lo quieren obligar a uno a hacer lo que uno no quiere”, se quejó. Al no presentar nin­guna excusa, le advirtieron que, si no llega, podría recibir una multa de $25 a $114, de acuerdo al artículo 242 del Código Electoral.

publicidad

Fuentes del TSE informaron que unas 40 personas han presentado excusas, algunas por enfermedad, otras por estar fuera del país y otras por tener otros compromisos. Mónica Chávez llegó a excusar a su sobrino que hace tres años migró ilegalmente a Estados Unidos.

Deysi Guevara, de 49 años, alegó que sufre de artritis, mientras que María Teresa Martínez llegó a exponer que sufre diabetes. Ambas llevaron constancias médicas.


Wilfredo González alegó que hace viajes fuera del país y, aunque acudió a una capa­citación, asegura no tener clari­dad si el 3 de febrero estará o no en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inicia llenado de paquetes para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciará esta semana el llenado de los paquetes que serán enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva gratuidad de duis en enero

Asamblea Legislativa aprobó ayer el financiamiento para la emisión gratuita de 50,728 documentos ...

MÁS INFORMACIÓN
TSE contratará digitadores para conteo preliminar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó la contratación a una empresa que provea a 200 digitadores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.