Cerrar [X]

Nacionales

Clases inician el 15 de enero en todo el país

Yessica Espinoza

miércoles 3, enero 2018 - 12:02 am

Las matrículas seguirán abiertas en los centros escolares que no hayan superado su capacidad. / DEM

Los estudiantes del sector público y privado a nivel nacional regresarán a sus salones de clases el próximo 15 de enero, confirmó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

“El año escolar está previsto arrancar el 15 de enero”, aseguró a Diario El Mundo. El funcionario indicó que como Ministerio de Educación (Mined) esperan atender a 1.3 millones de estudiantes en las escuelas e institutos públicos y a más de 300 mil en los colegios y liceos.

publicidad

“Estamos por iniciar el año escolar con cerca de 1.3 millones de estudiantes del sector público y alrededor de 300 mil del privado”, dijo.

No obstante, aclaró que los directores junto al personal docente retornarán al centro educativo correspondiente este próximo 5 de enero para hacer el reordenamiento del centro, la adecuación de las aulas, revisión de la planificación didáctica y la preparación de los materiales educativos a utilizar durante todo el año lectivo.


El Mined informó que el período de matrícula escolar extraordinaria será entre el 8 y 31 de enero para aquellas instituciones que no completen los cupos habilitados. “La matrícula seguirá abierta en los centros educativos donde no haya sobrepasado el límite máximo de su capacidad, sin embargo, donde haya necesidad de reforzar lo haremos para que no quedes niños, niñas, sin acceso a la educación”, explicó.

Para este año se prevé la entrega de los libros de texto de matemática para tercer ciclo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

120 denuncias por abusos en las escuelas

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) ha recibido 120 denuncias de padres de familia …

MÁS INFORMACIÓN
Paquetes escolares costarán $64 millones

El Mineducyt dice que escuelas entregarán paquetes escolares antes del inicio del año escolar, pre...

MÁS INFORMACIÓN
Atribuye deserción escolar a movilidad

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó que la deserción escolar a nivel nacional es por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.