Cerrar [X]

Deportes

Clásico con doble récord en juego

Astrid Mejía

martes 6, febrero 2018 - 12:00 am

El Apertura 2017 fue un torneo de récords para el campeón invicto, Alianza FC, y parece no haber techo que le impida continuar agigantando su historia.

Con la victoria de 2-0 frete a Audaz, el equipo albo sumó 32 partidos consecutivos sin perder, por lo que está a un juego de alcanzar la mayor racha imbatible en la historia del fútbol salvadoreño, aún en poder de FAS, con 33 partidos, mismo rival al que enfrentará este jueves por la sexta jornada del torneo Clausura 2018.

Será un clásico palpitante por la rivalidad entre estos equipos y, además, por el ingrediente extra que le pone el récord, aunque los tigrillos le han restado importancia a la marca, tras la polémica decisión de trasladar el juego al estadio Cuscatlán, aduciendo que las “estadísticas son solo para los medios”.

publicidad

FAS no quiso jugar en el “Quiteño” porque cuestiones económicas, pues no puede acoger encuentros nocturnos por falta de iluminación. Es por ello que el partido se realizará este jueves en el Cuscatlán, casa del Alianza.

Para alcanzar la marca histórica de los tigrillos dirigidos por José Eugenio Castro en las temporadas 1977-1978 y 1978-1979, le basta un empate a los blancos, pero una victoria le podría dar doble récord.


Alianza también está a un partido de igualar el mejor arranque de victorias en la historia de los torneos cortos, en dominio del Municipal Limeño del torneo Apertura 2000, cuando sumó seis triunfos seguidos, tras derrotar a ADET (2-0), Alianza (1-2), Dragón (2-0), Atlético Marte (0-5), Santa Clara (0-3) y L.A. Firpo (2-1).

Los albos marchan a paso perfecto, obteniendo 15 puntos de 15 posibles, tras derrotar a Limeño (2-1), Isidro Metapán (0-1), Sonsonate (2-0), Águila (0-2) y Audaz (2-0), sumando cuatro partidos seguidos con la portería de Rafael García en cero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.