Cerrar [X]

Deportes

“Clásico” con mufa, récord, orgullo y pase en juego

Astrid Mejía

lunes 4, diciembre 2017 - 3:44 pm

FAS aún no ha definido cuál será su sede para el partido de ida de las semifinales contra Alianza, pero la primera opción que maneja es jugar en su estadio, ante su gente, descartando por completo trasladar el partido al estadio Cuscatlán para no dar ventajas al rival.

Pero todo dependerá de si las luminarias móviles que pretende instalar en el estadio Óscar Alberto Quiteño permiten el perfecto desarrollo del encuentro, para lo cual realizarán pruebas de iluminación mañana y miércoles a las 6:00 p.m., según confirmó Salvador Polanco, gerente de FAS, y debido a ello el partido se realizará el jueves.

Si la iluminación no es la adecuada, la segunda opción para los tigrillos es jugar siempre en el “Quiteño”, pero más temprano, a las 3:30 p.m., aunque esto implica pérdidas económicas debido a que es un día laboral.

publicidad

 

25
Partidos
Alianza puede establecer el récord invicto más largo en torneos cortos, superando los 24 de Metapán. .

La dirigencia tigrilla hace todo lo posible para sacarle provecho a la mufa del “Quiteño”, donde Alianza no gana desde hace más de 10 años, para aventajar en la ida de las semifinales que se terminarán de definir en el estadio Cuscatlán el próximo domingo.


Pero aparte de acabar de una vez por todas con la maldición de la cueva, también está en juego un récord para los albos en este compromiso: alcanzar los 25 partidos invictos, con lo que establecería la mayor marca de juegos sin perder que un equipo alcance en torneos cortos, superando los 24 que registró Isidro Metapán entre el Apertura 2011 y el Clausura 2012.

Pero todo esto pasa a segundo plano, debido a que el objetivo principal para ambos equipos es obtener el boleto a la gran final del torneo Apertura 2017.

Si FAS se declina por la tercera opción, trasladar el encuentro al Ana Mercedes Campos de Sonsonate o al Jorge Calero Suárez de Metapán, no habrá mufa en juego, pero sí pase, récord y mucho orgullo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.