Cerrar [X]

Deportes

Clásico con rachas y boleto en juego

Astrid Mejía

miércoles 10, abril 2019 - 12:00 am

Águila se juega hoy una gran oportunidad para demostrar que está para pelear el título en el presente Clausura 2019, pues si bien es el segundo equipo con más victorias en el torneo (9 de 15), aún no ha podido ganarle a los “grandes” o, si usted prefiere, los equipos que siempre son fuertes candidatos al cetro: Alianza, Santa Tecla y C.D. FAS.

El clásico entre los clubes con más copas en el fútbol nacional, Águila y FAS, es el atractivo de la jornada 17 que se jugará completa hoy con encuentros en San Miguel, La Unión, San Vicente, Sonsonate, Metapán y San Salvador.

Y éste pinta mucho más atractivo cuando no solo está el orgullo en juego, sino dos buenas rachas y también la clasificación a la siguiente fase, donde ya aseguró su presencia la jornada pasada el subcampeón, Alianza FC, tras empacharse con un 6-2 sobre Audaz.

publicidad

Ambos equipos llegan con una bonita racha encima que también le pone más picante al encuentro; por un lado, los emplumados suman 11 partidos sin perder, resultados que lo tienen en el segundo puesto en la clasificación y, por el otro, los tigrillos con un pulmón de cuatro victorias consecutivas que les han dado vida para pelear por grandes cosas en la segunda vuelta.

En el partido por la cuarta jornada, Águila le sacó un empate a los felinos en el estadio Cuscatlán pero, contrario a su adversario, los migueleños decidieron no “regalar” la localía hoy para amarrar la clasificación en casa.


De persistir el empate, los emplumados también podrían asegurar su presencia en cuartos, si Firpo y Sonsonate, los dos implicados en el descenso, también igualan ante Metapán y Jocoro, respectivamente, en el “Calero” Suárez y en el Ana Mercedes Campos.

Por la noche también aguarda otro duelo interesante, que algunos jugadores también comienzan a tomarse como “clásico” por la rivalidad que ha surgido ente Alianza y Santa Tecla, al repartirse el reinado del fútbol en los últimos años.

Los tecleños optaron por ceder la localía al llevarse el encuentro al Cuscatlán, a lo que buscarán sacarle provecho los blancos para vengar el último título robado, sumado a la eliminación en semifinales de Copa El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Clásico para levantar

Alianza y FAS, que vienen de caer ante rivales “pequeños” la jornada pasada, buscan redimir en ...

MÁS INFORMACIÓN
Cristian Díaz deja el banquillo del Santa Tecla

El técnico argentino sorprendió con su renuncia a falta de cinco jornadas para que concluya la fas...

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla cerrará la temporada regular en el “Cusca” como local

La directiva de Santa Tecla FC ha decidido mudar al equipo de la Primera División de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.