Deportes

Clásico con sabor a venganza

Astrid Mejía

miércoles 23, enero 2019 - 12:00 am

C.D. FAS y Alianza FC empataron 2-2 en el marcador global de las semifinales del torneo Apertura 2018. Los albos avanzaron a la final gracias a la “ventaja deportiva”. / DEM

Hoy y mañana se disputará la tercera jornada del torneo Clausura 2019 con el clásico entre FAS y Alianza como atractivo, por la evidente rivalidad entre ambos equipos, que ahora cobra más énfasis al estar fresco el recuerdo de lo sucedido en el estadio Cuscatlán en las semifinales del torneo pasado, cuando Alianza lo marginó de la gran final en una noche épica que pasó del 0-2 al 2-2 al 90+3’ y con dos jugadores menos.

El equipo tigrillo, que actuará de local administrativamente, decidió llevarse de nuevo el clásico a la capital, lo que da cierta ventaja a los albos, que en dos jornadas ya afianzaron el liderado por diferencia de goles, con dos triunfos, cinco a favor y la portería defendida por Rafael García intacta.

publicidad

Los felinos, por su parte, de nuevo han tenido un arranque intermitente al ganar al Firpo en la primera jornada, pero pincharon en la segunda, de visita frente al Chalatenango el pasado fin de semana, resultados que los tienen a la mitad de tabla.

El técnico albo Jorge Rodríguez, parece haber encontrado un once titular, al repetir equipo al inicio del torneo, dándole buenos resultados con el colombiano Bladimir Díaz como único punta, quien aportó triplete el partido pasado contra Limeño.


El mismo once podría usar mañana contra FAS, aunque caben algunas variantes. “Queremos que el equipo rinda al 100 % en cada partido y para ello trabajamos cada semana buscando variantes que sumen para mejorar en cada jornada”, afirmó ayer el DT.

Rafa García, por su parte, se mostró satisfecho con la labor realizada, al no permitir gol en dos partidos. “La defensa que tengo me da una garantía enorme para salir con el arco a cero”, se restó protagonismo.

Mientras tanto, FAS podría contar nuevamente con Dustin Corea, quien no estuvo ante Chalate por amigdalitis. El choque se realizará mañana en el Cusca a las 7:30 de la noche, mismo día en que el Firpo visitará al Audaz a las 3:00 p.m. en San Vicente.

La jornada arranca hoy con el duelo entre el sublíder Metapán contra Pasaquina, a las 3:00 p.m. en San Sebastián y, 15 minutos después, el también sublíder Águila recibirá la visita del Chalatenango en el “Barraza”.

Por la noche, el campeón Santa Tecla intentará despertar, tras un arranque para el olvido, con su primer triunfo en el torneo ante Jocoro en Las Delicias.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.