Cerrar [X]

Deportes

Clásico en semis

Astrid Mejía

lunes 3, diciembre 2018 - 12:00 am

¡Vaya serie que se viene en semifinales! Los tigrillos de C.D. FAS superaron ayer sin problemas a Isidro Metapán (2-0) en la vuelta de los cuartos del Apertura 2018, por lo que la llave arrojó un clásico en la siguiente fase al enfrentarse contra el bicampeón, Alianza FC, quien arrolló 7-0 al Chalatenango.

Jaguares y tigrillos también ofrecieron un empate sin goles en la ida disputada en el “Calero”, pero ayer los dirigidos por Dowson Prado mostraron más solvencia, pese a trasladar improvisamente el duelo de local al estadio Simeón Magaña de Ahuachapán.

Fue Tony Rugamas quien abrió el marcador al minuto 14, luego de un centro por derecha del argentino Guillermo Stradella que cierra de primera el delantero nacional con un toque de derecha, tanto que fue festejado efusivamente debido a que era su primer gol con la elástica del equipo de sus amores.

publicidad

El tanto complicaba las aspiraciones del cuadro metapaneco, que se va un torneo más con las manos vacías, pues debía convertir dos goles para avanzar, pero fue poco lo que mostró, estando lejos de darle vuelta al marcador.

Y el camino se les puso más escabroso cuando en el tiempo de reposición los asociados encontraron el segundo en un nuevo centro de Stradella por derecha que recoge Tony Rugamas para servirle el balón en bandeja a Dustin Corea, al 45+6’.


En el segundo tiempo no hubo más goles, por lo que FAS avanza con un global de 2-0.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla elimina a Águila y jugará la quinta final consecutiva ante Alianza

Santa Tecla y Alianza se enfrentarán nuevamente en la fiesta grande del fútbol nacional, luego que …

MÁS INFORMACIÓN
River Plate campeón de la Libertadores tras ganar 3-1 a Boca Juniors

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue …

MÁS INFORMACIÓN
Polémico festejo de Benedetto: se burló de Montiel, defensor de River

Primera alegría en el Santiago Bernabéu para los 'xeneizes'. River Plate no cortó la salida rápida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.