Cerrar [X]

Deportes

Clásico, honor y boleto en juego

Astrid Mejía

jueves 6, diciembre 2018 - 12:00 am

La mayoría coincide en que todo lo sucedido en la fase regular ya no cuenta esta etapa de eliminación directa, en la que hay más de tres puntos de juego. Ahora, FAS y Alianza comienzan la lucha por el pase que los coloque en la fiesta grande, “iniciando desde cero”.

Muchos no olvidan el categórico 0-4 que el equipo albo le suministró al cuadro asociado el pasado 30 de septiembre, sobre todo después de la gran actuación que tuvo el capitán blanco, Fito Zelaya, en la vuelta de los cuartos contra Chalatenango el pasado domingo, al anotar un póquer de goles que hizo recordar el triplete encajado a los tigrillos.

Y es que FAS es se ha convertido en su víctima perfecta. El equipo felino es al que más tantos le ha encajado Fito Zelaya desde su debut en Primera División en 2008, al recibir 15; seguido de Águila, con 14, y Sonsonate, con 13. Ese formidable momento que vive esperan no se corte hoy en la ida de las semifinales.

publicidad

“Tenemos la responsabilidad de hacer un buen partido contra FAS, en los dos juegos, y pasar a la final porque es el objetivo que tenemos nosotros, quedar campeones, pero tenemos que irlo demostrando en la cancha siempre”, manifestó Zelaya.

“Tenemos la ilusión de una nueva final, confiamos en nuestro trabajo. Ya el 4-0 de la fase regular quedó en el pasado, hoy es otra historia y saldremos a querer ganar desde el inicio”, manifestó, por su parte, el técnico auxiliar del equipo capitalino, Adonay Martínez, quien agregó que espera “un partido abierto”.


El presidente de FAS, Guillermo Morán, también se mostró optimista de sacar un resultado positivo en “casa”, aunque solo la victoria les sirve al no poseer la ventaja deportiva.

“El equipo está con buena actitud y optimismo para enfrentar a Alianza”, zanjó.

A muchos les preocupa que solo tendrán dos días de descanso para encarar la vuelta, pero Marvin Monterroza dejó un mensaje alentador para la afición alba: “Esta instancia es nuestra final ahora. Confiamos en nosotros y en el cuerpo técnico. Serán dos días de descanso, pero físicamente estamos preparados”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Tricampeonato o revancha?

Alianza quiere continuar el reinado en el fútbol salvadoreño con la conquista de un histórico tri...

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.