Cerrar [X]

Deportes

Clásico nacional, serie a muerte

Jorge Benítez

miércoles 29, noviembre 2017 - 12:00 am

La fase de cuartos de final del Apertura 2017 nos regalará ahora la edición número 234 del clásico nacional entre el C.D. FAS y C.D. Águila. Esta vez, los equipos más galardonados en la historia del balompié salvadoreño pelearán a muerte por un boleto a las semifinales del corriente torneo.

No es la primera vez que estos dos equipos se encuentran en esta instancia, ya que en el Apertura 2016  los negronaranjas avanzaron a las semifinales después de despachar a los santanecos. Los emplumados empataron 1-1 en el primer encuentro realizado en el estadio Oscar Alberto Quiteño y posteriormente ganaron la vuelta 2-0 en el estadio Juan Francisco Barraza.

Tanto FAS como Águila tuvieron un desempeño irregular en este torneo. Por un lado, los tigrillos terminaron en la cuarta posición con 34 puntos, como resultado de 8 partidos ganados, 10 empatados y 4 perdidos. El Águila, por su parte, llegó a esta instancia como quinto lugar de la general con 27 unidades, al registrar 6 victorias, 9 empates y 7 derrotas.

publicidad

Ninguna de las dos escuadras pudo ser el dueño de la serie en la fase regular, pues en la jornada 5 empataron 1-1 en el Barraza de San Miguel, y en el juego de vuelta correspondiente a la fecha 16, igualaron en el Quiteño de Santa Ana con el  mismo marcador.

Aguiluchos y tigrillos no terminaron de la mejor manera el torneo Apertura 2017, el equipo de Santa Ana perdió su último encuentro ante el C.D. Dragón (3-2) y el Águila salió humillado del estadio Cuscatlán tras perder 5-0 ante el Alianza FC.


El juego será en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Mirá cuáles serán los precios.

AQUÍ >>




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Albos se dan un festín

Alianza goleó al Pasaquina con doblete de Bladimir Díaz y ahora se aleja cuatro puntos del Santa T...

MÁS INFORMACIÓN
Boca y River igualan 2-2 en la ida de la superfinal de Libertadores

Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 (2-1) este domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.