Cerrar [X]

Deportes

Clásico para levantar

Astrid Mejía

miércoles 17, abril 2019 - 12:00 am

Ningún partido se torna más atractivo en la grada y en el terreno de juego como el que disputan Alianza y FAS, independientemente de las circunstancias en que se enfrenten, al punto de poner en tela de juicio cuál es el verdadero clásico nacional.

El poco marco de afición que se presenta a los choques entre FAS y Águila, sumado a sobrios empates con poco fútbol, han pasado de apagar los focos a los equipos con más títulos en el fútbol salvadoreño a centrarlos en los dos que viven los encuentros con más rivalidad: Alianza y FAS.

Elefantes y tigrillos se vuelven a ver las caras esta noche de Miércoles Santo, rogando por despertar en una etapa crucial, tras venir de caer en casa ante rivales “pequeños” la pasada jornada, en la que los albos perdieron contra todo pronóstico ante Pasaquina (1-2), mientras que los felinos fueron sorprendidos por el Audaz (0-1).

publicidad

Con la derrota, por un lado, Alianza desmoronó un castillo que lo volvía a colocar como el gran candidato al título, al registrar dos goleadas seguidas, sumando 10 tantos en dos partidos contra el Audaz y el Santa Tecla y, por el otro, FAS vio frenada una racha esperanzadora con la que parecía haber despertado en la segunda vuelta del torneo Clausura 2019, justo en el momento clave para colarse como otro aspirante al cetro.

Este clásico, sin duda, será importante para que ambos equipos despejen todo cuando resten cuatro fechas para que concluya la fase regular clasificatoria.


“Buscaremos la victoria como siempre lo hacemos, sabemos que cada partido es diferente y contra FAS siempre hay un plus extra que motiva a los jugadores”, señaló el técnico albo, Jorge Rodríguez, en la conferencia previa al partido.

“Esperamos que sea un bonito espectáculo, para la gente y para FAS, sobre todo. Son partidos lindos que uno quiere jugar y demostrar”, manifestó el tigrillo Guillermo Stradella.

Los dirigidos por Dowson Prado no podrán contar para este encuentro con el argentino Juan Aimar, mientras que los albos recuperan a Henry Romero, por lo que van con plantilla completa.

Águila espera un pinchazo

Mientras tanto, los emplumados esperan un pinchazo o un empate de los blancos para sacar ventaja frente al Chalatenango con un resultado que le prolongue a 14 la racha de partidos sin perder y que le permita asaltar el liderato. A los norteños les espera un muro difícil, debido a que los migueleños suman seis partidos al hilo sin recibir gol, es decir, 627 minutos con su red en cero.

La jornada la completan hoy los choques entre Firpo-Audaz, Metapán-Pasaquina y Jocoro-Santa Tecla, que llega sin su técnico Cristian Díaz. Mañana cierran Limeño contra Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aubameyang alcanza a Agüero y Salah en goleadores de Premier League

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó un tanto en la derrota de su Arsenal por 3-2 frente …

MÁS INFORMACIÓN
Celtics vencen a Pacers y barren su serie de playoffs en el Este

Los Boston Celtics vencieron este domingo a los Indiana Pacers por 110-106 y barrieron 4-0 su …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema resucita al Real Madrid con un hat-trick para tumbar al Athletic

Un 'triplete' del francés Karim Benzema, que parece haberse convertido en la nueva estrella del Real …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.