Cerrar [X]

Deportes

Clásico sin goles

Astrid Mejía

lunes 30, julio 2018 - 12:00 am

La fiesta que la grada había preparado para darle un recibimiento digno al bicampeón del fútbol salvadoreño fue amargada por FAS en un clásico reñido que marcaba el inicio del torneo Apertura 2018 y en el cual el gran ausente fue el gol.

Un buen marco de público se hizo presente en el estadio Cuscatlán para abrir el telón, pero se fueron sin poder gritar gol ante la falta de definición que frustró a ambos equipos de poder debutar con pie derecho en el certamen.

El primer disparo a marco fue de Marlon Cornejo con un zurdazo cruzado, pero se fue rozando el palo izquierdo de Matías Coloca, cuando apenas corría el minuto 2.

publicidad

Volvió a llegar el cuadro capitalino, al 8’, con un disparo desde el centro de Óscar Cerén, pero le salió justo a las manos del guardameta argentino.

FAS, por su parte, tuvo la primera aproximación en un tiro libre de Dustin Corea, al 12’, pero el balón se fue por un costado y se lamentaba el jugador procedente de la North American Soccer League (NASL).


Fue el delantero nacido en Estados Unidos quien generaba más peligro para el cuadro tigrillo, por el sector izquierdo, al ganarle el duelo fácilmente a Rudy Clavel. Al 25’, hizo el autopase dejando malparado al lateral albo para luego sacar el centro pero no logra cerrar con éxito Juan Aimar.

Alianza trataba de hacer lo suyo por la banda derecha, con descolgadas de Óscar Cerén o asocios con Fito Zelaya, pero la mejor combinación entre ambos termina en un derechazo atajado por Matías Coloca, a la media hora de juego.

Al cuadro santaneco se le dificultaba meterse al área blanca, por lo que Juan Aimar prueba de largo, intentando sorprender a Rafa García, que estaba ligeramente salido, pero el balón no bajó a tiempo, al 35’.

En el segundo tiempo, las ocasiones de gol fueron aún más escasas para los paquidermos, salvo tres jugadas a balón parado de Fito Zelaya, pero ninguna acabó en las redes.

FAS estuvo más cerca de sacar petróleo del Cuscatlán, en un centro de Dustin que salió con dirección a marco, pero el poste le negó el primero a los visitantes, al 65’.

También la tuvo el nuevo refuerzo tigrillo, Víctor Montaño, pero perdona de cabeza al 88’.

Por Alianza, lo intentó Fito Zelaya en un tiro libre al 53’ que se fue arriba; volvió a patear al 77’, pero atajó Coloca, y el último intento fue al 90’, pero nuevamente le faltó puntería.

En la próxima jornada, los albos visitan al Municipal Limeño que debutó con triunfo de 1-0 ante Metapán; mientras que los tigrillos reciben otro clásico contra un Águila que se estrenó con goleada de 4-0 frente a Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Día de Azul y Blanco!

La Selecta y la Azulita verán actividad hoy en la Liga de Naciones y en el Premundial de Concacaf a...

MÁS INFORMACIÓN
NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.