Deportes

Clavel y Jiménez, bajas para Alianza

Omar Gutiérrez

viernes 16, agosto 2019 - 12:00 am

El subcampeón nacional, Alianza FC, informó ayer la baja de los jugadores Rudy Clavel y Jonathan Jiménez por las lesiones producidas en el partido ante Jocoro FC, desarrollado el miércoles anterior en el inicio de la jornada 4 del torneo Apertura 2019 de la Primera División de Fútbol.

En un comunicado colgado en Twitter, la dirigencia alba manifestó que Rudy Clavel sufre una fractura de peroné en su pierna izquierda por lo que su tiempo de recuperación establecido es de siete semanas. Mientras que Jonathan Jiménez tuvo un esguince grado 1 en su tobillo izquierdo y su periodo de regreso estimado oscila entre 6 a 8 días.

En la notificación, Alianza solicitó más atención al cuerpo arbitral a situaciones que comprometen el bienestar físico de los jugadores. Durante el incidente, el árbitro central German Martínez no dio la autorización para que los camilleros ayudaran a los lesionados.

publicidad

“Solicitamos al cuerpo arbitral estar más atento a este tipo de acciones en el campo que estropean el trabajo realizado, perjudican el desarrollo del espectáculo y ocasionan lesiones graves en los actores principales del evento”.

La dirigencia de Alianza también subrayó que no hubo amonestaciones ante estos hechos de suma gravedad.


De los dos lesionados, solo Clavel se perderá la serie de los octavos de final de la Liga Concacaf ante el Tauro panameño (22 y 29 de agosto). Jiménez se perderá la ida, pero podría estar listo para la vuelta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.