Editorial

Clima de negocios: el mejor en una década, expectativas

Diario El Mundo

viernes 29, noviembre 2019 - 12:00 am

El clima de negocios en El Salvador ha tenido una mejora considerable, y muy superior a los índices mostrados durante la última década, según la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

Sectores como el de la construcción, ven un incremento en las oportunidades de inversión, a la vez que se abren nuevas oportunidades de empleo, gracias a una mayor celeridad en la tramitología estatal.

Aspectos como el de la inseguridad, siguen siendo preocupantes para quienes apuestan por un mayor desarrollo del país, pero las mejoras mostradas a partir de la actual gestión, son sin duda un aliciente para seguir mejorando.

publicidad

Seguridad jurídica, un mejor entendimiento entre los tres órganos de Estado y el respeto a las regulaciones internacionales en materia de medio ambiente y a los estándares de calidad, pueden hacer de El Salvador un país de inversiones que invite a quedarse.

Mantener los logros de estos meses dependerá de buena voluntad y entendimientos, pero también de una conducción gubernamental con la mira puesta en el mundo, y en el beneficio de todas las personas.


Desarrollo en democracia y bajo un verdadero estado de derecho, son los pilares en los que deberá asentarse el futuro. Todo parece indicar que el camino emprendido es el correcto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.