Nacionales

Clima fresco continuará hasta el próximo miércoles dice MARN

Redacción web/DEM

lunes 23, diciembre 2019 - 3:25 pm

Archivo DEM.

Un nuevo informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que el país experimentará una nueva situación de vientos nortes que se extenderá hasta el miércoles, esto debido a la incursión de un frente frío en el país.

El frente frío localizado sobre el Golfo de Honduras y un sistema de alta presión sobre Texas, mantendrá su influencia sobre el país, dando continuidad a los vientos nortes débiles a moderados, más sensibles en zonas altas y despejadas de vivienda y vegetación. Además, la temperatura ambiente experimentará una sensible disminución en horas nocturnas en los próximos días, de acuerdo al informe del MARN.

publicidad

El sistema de alta presión orienta el clima fresco también a Guatemala y Honduras. Los vientos serán con velocidades promedio de entre 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasional de 30 a 50 kilómetros por hora. En la zona costera se espera el ingreso de la brisa marina del suroeste, con velocidades entre 15 a 24 kilómetros por hora.

La institución también pronosticó la posibilidad de caída de árboles y vallas publicitarias en los municipios de Metapán, Santa Ana, Candelaria de la Frontera, San Ignacio, La Palma, Dulce Nombre de María, Santa Tecla y Mejicanos.


El MARN recomienda a la población en general a tener precaución y mantenerse pendientes de la información que se emita por la institución.

Por su parte, a la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Asimismo, la institución pidió a la población no realizar quemas agrícolas ya que podrían favorecer la propagación de incendios forestales o domésticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.