Nacionales

Clínica para pacientes con VIH seguirá en San Miguel

Gabriela Amaya

jueves 14, julio 2016 - 12:01 am

Hospital-San-Juan-de-Dios

Hospital San Juan de Dios. / Archivo

Tras una manifestación de la Fundación Nacional para la Prevención, Educación y Acompañamiento de la Persona VIH, realizada ayer frente a las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsal),  se decidió que se mantendrá el área destinada para tratar  a los pacientes en el Hospital San Juan de Dios de  San Miguel, conocida como TAR.

Edwin Palacios, quien pertenece a la directiva de red salvadoreña de personas con VIH, manifestó que por el convenio que estableció el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con el Minsal, arbitraria, se desalojó “de forma arbitraria” a los pacientes con VIH, ya que se buscó construir un área dedicada al Hospital ISSS en las mismas instalaciones donde se encuentra la clínica TAR.

publicidad

El mes pasado, la Mesa Temática de VIH y Derechos Humanos de Sociedad Civil enviaron una carta a la titular del Minsal, Violeta Menjívar, solicitando otras alternativas para seguir atendiendo a los pacientes con VIH y al no obtener respuesta decidieron mostrarse ayer en el transcurso de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere pareja en accidente de carro guatemalteco

Dos personas fallecieron ayer en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 65 y …

MÁS INFORMACIÓN
Accidente en Jocoro deja tres muertos

Dos mujeres y un hombre perecieron en el choque frontal entre un vehículo tipo sedán y …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento entre policías y pandilleros deja un herido en San Miguel

Un adolescente que se presume integraba un grupo de pandilleros resultó herido de bala, luego de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.