Cerrar [X]

Internacionales

Clinton acusa a Trump de incurrir en “un patrón para incitar a la violencia”

EFE

sábado 17, septiembre 2016 - 1:05 pm

hillary-clinton-donald-trump

 

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusó anoche a su rival, Donald Trump, de “incurrir en un patrón para incitar a la violencia” después de que el magnate sugiriera que los guardaespaldas de la ex primera dama debían abandonar las armas para “ver lo que pasa con ella”.

“Donald Trump, el candidato republicano para la Presidencia, incurre en un patrón para incitar a la violencia. Ya sea para provocar protestas en un mitin o simplemente una broma, eso es una cualidad inaceptable para cualquiera que quiera ser comandante en jefe”, dijo Robby Mook, el jefe de campaña de Clinton.

publicidad

La campaña de Clinton respondió rápidamente en un comunicado a los comentarios que el magnate profirió anoche en un mitin en Miami, en donde aseguró que la ex secretaria de Estado busca “destruir” la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas de fuego.

“Creo que (los guardias de Clinton) deberían desarmarse inmediatamente. Deberían quitarles sus armas. Ella no quiere armas… Vamos a ver lo que pasa con ella. Quítenles las armas, ¿vale? Sería muy peligroso”, destacó Trump, provocando los aplausos y gritos de sus seguidores.


El comentario de Trump ha provocado gran polémica, aunque ya había sido formulado antes por el magnate y, en realidad, es una extensión del popular argumento del grupo de presión armamentístico de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que sostiene que “la única manera de parar a un hombre malo con un arma es un hombre bueno con un arma”.

“(Trump) no está preparado para ser presidente y es hora de que los líderes republicanos denuncien el comportamiento perturbador de su candidato”, consideró en un comunicado Mook.

En respuesta a los comentarios de ayer del magnate, el congresista demócrata Chris Murphy aseguró hoy que si Clinton es asesinada “la sangre estará en sus manos”.

“Trump, si sigues sugiriendo a tus seguidores que maten a Hillary Clinton, alguien escuchará. La sangre estará en tus manos”, dijo en su cuenta de Twitter Murphy.

En agosto en un acto en Carolina del Norte, Trump ya se metió en aprietos al acusar a su rival demócrata de querer “abolir” la Segunda Enmienda y luego sugerir que los defensores del derecho a portar armas “quizá sí” podían hacer algo al respecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El “shutdown” de EEUU llega al segundo mes y no se avizora una salida

Estados Unidos entró este martes en el segundo mes del cierre parcial de su gobierno por …

MÁS INFORMACIÓN
La senadora demócrata Kamala Harris se suma a aspirantes a la Casa Blanca

La senadora estadounidense Kamala Harris anunció este lunes que será una de las aspirantes a la …

MÁS INFORMACIÓN
Trump amenaza con recortar ayuda para California por incendios

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que cortará la ayuda federal de emergencia enviada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.