Cerrar [X]

Conectados

¿Clonación de dinosaurios a la vista?

miércoles 1, julio 2015 - 11:42 am

FOTO: Diario El Mundo

Un equipo de paleontólogos británicos informó sobre el hallazgo de autentica sangre de dinosaurio en unas muestras fósiles que datan hace 75 millones de años.

El estudio sanguíneo realizado por el Imperial College de Londres detalló las muestras intactas de células sanguíneas y colágeno de dinosaurio gracias a la exploración de fósiles, el cual sucedió accidentalmente cuando los expertos se encontraban analizando fragmentos fósiles del Museo de Historia Natural de Londres.

Susannah Maidment, coautora del estudio, explicó que “la preservación de tejidos blandos en fósiles de dinosaurios puede ser mucho más común de lo que se pensaba, incluso podría ser la norma (…) este es solo el primer paso en la investigación”

publicidad

La vocera del equipo añadió que este descubrimiento también es clave para determinar el momento en el que los dinosaurios evolucionar a un metabolismo de sangre caliente o aviar.

Son muchos los científicos alrededor del mundo que ya especulan con la posibilidad de hallar ADN intacto en células sanguíneas de dinosaurio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudio alerta de daño irreversible en los polos

Incluso una modesta elevación de la temperatura global podría bastar para que durante este siglo el …

MÁS INFORMACIÓN
Científicos europeos estudiarán en Perú el cuerpo humano en altitud extrema

Catorce científicos franceses e italianos partirán a fines de enero a La Rinconada (Perú) para estudiar …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo test para detectar la tuberculosis podría salvar a cientos de miles de niños

Científicos revelaron el jueves un nuevo test revolucionario para detectar la tuberculosis en los niños, lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.