Cerrar [X]

Política

CNJ evalúa privadamente sus entrevistas para CSJ

Yolanda Magaña

miércoles 18, abril 2018 - 12:00 am

El Consejo Nacional de la Judicatura sesiona de manera privada para evaluar las entrevistas realizadas por sus siete consejeros miembros a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Fuentes del CNJ confirmaron que las sesiones son privadas cuando éstas son sesiones ordinarias.

El consejero Santos Treminio, uno de los siete miembros propietarios del CNJ, confirmó que esta fase del proceso de elección de candidatos será cerrada “porque esta etapa es la consolidación del resultado de la etapa de las entrevistas”.

publicidad

Agregó que las etapas públicas del proceso en el CNJ  son las entrevistas a los candidatos, la deliberación y la votación final.

El CNJ ha diseñado su calendario del proceso de elección en cinco fechas: la evaluación de las entrevistas, el análisis de los 15 candidatos propuestos por los abogados que votaron en la elección organizada por la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes), la realización de un banco de elegibles, la deliberación y el envío del listado definitivo a la Asamblea Legislativa.


Los siete consejeros entrevistaron a más de 90 abogados durante la última semana de marzo. Los siete magistrados aún no han discutido, de manera pública, quiénes podrían ser los 15 nombres elegidos.

Los 15 elegidos más los 15 propuestos mediante la Fedaes serán entregados a la Asamblea Legislativa, que tiene la última decisión para conformar la nueva Sala de lo Constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala con demanda contra elección de magistrado

El abogado Salvador Enrique Anaya interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la nueva Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elige a magistrados de la Sala Constitucional

El magistrado Óscar Pineda Navas fue electo presidente de la CSJ y de la Sala de lo Constitucional ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.