Cerrar [X]

Nacionales

CNR e INSAFOCOOP piden investigar uso de sellos y documentos falsos

Redacción Web-DEM

miércoles 5, septiembre 2018 - 10:24 am

Esta mañana el Centro Nacional de Registro (CNR) y el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) presentaron un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue el hallazgo de sellos y documentos falsos para la creación de empresas ficticias.

La denuncia surge a raíz de unas capturas realizadas el pasado viernes 31 de agosto, en la colonia primavera de Quezaltepeque en el departamento de La Libertad, donde se capturaron a varias personas y se encontraron sellos falsos del Registro de Comercio del CNR.

“Aquellos documentos que falsamente se ha elaborado, tienen que ser nulos porque no tienen ningún valor, no llevan la autenticidad, no llevan la oficialidad de la institución que nosotros estamos representando. En consecuencia, cualquier documento, cualquier actividad que se ha realizado con ellos, no tienen ninguna valor a criterio de la ley y de las autoridades que investigan”, expresó, Rogelio Canales Chávez, director ejecutivo del CNR.

publicidad

Ambas instituciones pidieron al Ministerio Público, “realizar una exhaustiva investigación relacionada con estos sucesos para deducir las responsabilidades correspondientes”. Además, dijeron estar a la disposición para entregar sus archivos y registros para determinar este caso.

Asimismo, hicieron un llamado la población para evitar ser víctimas en los “trámites que se realizan”.


“Lo que quisiéramos es alertar a la ciudadanía, a los asociados de las cooperativas a no dejarse sorprender por malas prácticas que pudieran haber, queriendo aprovecharse de este tipo de acciones que puedan poner en riesgo el patrimonio, los haberes de los asociados y ciudadanos de este país”, dijo Dimas Mauricio Vanegas representante de INSAFOCOOP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería dice no impedirá paso a migrantes de caravana que lleven sus documentos

La viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, informó esta mañana que no impedirán …

MÁS INFORMACIÓN
Romper documentos: un hábito de Trump que enloquece a los archivistas, según informe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompe habitualmente los documentos que ha terminado de usar, …

MÁS INFORMACIÓN
Esto deben retirar entre viernes y sábado las personas que contarán votos el 4 de marzo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hace saber que las personas que fueron seleccionadas para contar votos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.