Nacionales

Cobrador de ruta 133 fue asesinado frente a pasajeros

Enrique García

viernes 24, febrero 2017 - 12:01 am

Según transportistas, las personas fallecidas en el año son trabajadores y pasajeros. / DEM

Un cobrador de buses de la ruta 133 muerto y un pasajero lesionado dejó un ataque armado, al interior de la unidad del transporte colectivo, ayer, a las 4:00 a.m. cuando un sujeto no identificado  disparó  con una arma de fuego, al trabajador apodado “El Pájaro”, ante la presencia de unas 25 personas que se dirigían a San Salvador.

Uno de los disparos también impactó en un pasajero, que fue trasladado a un nosocomio, donde se recupera, según confirmó  la PNC.

publicidad

El bus suspendió la marcha en el kilómetro 45 de la carretera del Litoral, en jurisdicción del cantón El Pajal, de San Juan Nonualco, La Paz, donde fue reconocido el cadáver por forenses de Medicina Legal y la Fiscalía.

Un policía comentó que el ataque armado ocurrió a la altura del kilómetro 43, luego que un grupo de sujetos abordará la unidad, en calidad de pasajeros.


El homicida se bajó del bus y luego huyó en la oscuridad, mientras el conductor continuó el recorrido en busca de auxilio médico.

La unidad realizaba su primer viaje de Zacatecoluca a San Salvador. En ese tramo de calle han ocurrido asaltos a las unidades, cometidos por las pandillas, según la Policía.

Febrero ha sido violento en el transporte público. El pasado jueves 16, un pasajero que se resistió a un asalto en un bus de la ruta 19 mató con su arma de fuego a dos presuntos asaltantes, tras un forcejeo. Un delincuente en la huida, cayó sin vida, frente a una universidad, en la calle que une a Ciudad Delgado, con Soyapango.

 

12 Personas

Han muerto en el transporte colectivo entre motoristas, cobradores y pasajeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.