Cerrar [X]

Política

Coena anuncia plan para “reinventar” a Arena para el 2021

Antonio Soriano

martes 12, marzo 2019 - 12:01 am

Mauricio Interiano, presidente de Arena, liderará los cambios en el partido. / Óscar Machón

Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), anunció ayer el inicio de un proceso para “reinventar” el partido para las elecciones municipales y de diputados del 2021.

Según Interiano, después de la consulta que hizo el Coena con los diferentes sectores y mandos medios del partido, la dirigencia concluyó que se necesita de “un nuevo Arena”.

publicidad

“Es más que una reestructuración es, si algo nos debe quedar claro es que la población nos pide un cambio, nos dicen, a todas las fuerzas políticas, si no cambian van a dejar de ser relevantes en este país, y eso es algo que tenemos que profundizar en Arena”, declaró.

A palabras de Interiano, Arena debe trabajar en cambiar aspectos estructurales y de posición para cambiar la percepción que tiene la gente del partido.


“La población nos ve como un partido cerrado, intolerante, como un partido con historial de corrupción y con vicios que la población rechaza”, comentó el dirigente de Arena.

Interiano recordó que Arena nació para representar a la mayoría, y eso es algo que la gente en la actualidad no lo percibe.

Una de las regulaciones internas de Arena será crear filtros para la elección de los candidatos a elección popular, y una comisión fiscalizadora para ver si los actuales funcionarios están relacionados con actos de corrupción.

Parte de los filtros, explicó, será no permitir como candidatos a cargos de elección popular a personas mencionadas en actos de corrupción.

 

Modificarán estatutos de ARENA

 

Filtros

El Coena creará filtros para los candidatos a alcaldes, concejales y diputados del 2021. Personas mencionadas en actos de corrupción no podrán ser postulados por el partido.

 

Dirigentes sin cargos

El partido cambiará sus estatutos para poner limitaciones a los mandos medios (secretarios departamentales y municipales) para buscar cargos de alcaldes, concejales y diputados.

 

La marcha

Interiano no descartó que el partido vaya modificar su marcha para eliminar del contenido la frase “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.