Política

Coena electo dice auditará cuentas y depurará padrón

Gerson Chávez

viernes 30, agosto 2019 - 12:01 am

El Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) saliente inició ayer el proceso de transición con el Coena entrante, tras las elecciones internas de este domingo que dieron como ganador al empresario farmeceútico Gustavo López.

El coordinador del proceso de transición del Coena saliente será Jorge Santacruz y la coordinadora del proceso del Coena entrante será la directora de Actas y Acuerdos, Mishelle Linares.

“Damos inicio a una transición que queremos que sea ordenada y transparente. Lógicamente, la idea es que se dé una transición con una buena rendición de cuentas y que se vayan reuniendo los equipos de una forma ordenada”, ofreció el presidente saliente del Coena.

publicidad

Por su parte, el presidente electo del Coena anunció que auditarán las cuentas que deja el Coena saliente.

“En la parte económica, hay cuentas por cobrar y pagar; tenemos que auditarlas y ver que todo esté en orden. Cuentas claras, amistades largas”, anunció.


Además, dijo que en las próximas horas dará a conocer quiénes integrarán el Consejo Asesor el cual ayudará al nuevo Coena a preparar propuestas de trabajo en materia económica, social y juventud de cara a las elecciones legislativas y municipales de 2021.

Anunció que en ese Consejo Asesor “van a incorporar a diferentes personas que estuvieron en la planilla del doctor (Francisco) Manzur”, aunque no quiso adelantar sus nombres. “Hay espacios y todos son bienvenidos y hay mucho que hacer para nuestro partido”, ofreció el nuevo presidente del Coena.

El artículo 25 de los estatutos de Arena faculta al presidente del partido a conformar este equipo asesor con “el número de miembros que estime conveniente” y podrá “emitir criterio sobre cualquier tema que pudiera ser de interés para el partido o el país y presentarlo al Coena y la Comisión Política”.

De igual forma, informó que este martes, los representantes de los ocho sectores del partido eligieron a la nueva Comisión Política del partido .

Algunas autoridades que integrarán la nueva Comisión Política son Gerardo Steiner como coordinador; Ricardo Martínez, como subcoordinador;  Carlos Rodríguez como secretario, así como la directora de Asuntos Políticos, Marcela Villatoro.

 

Depuración del padrón

El presidente electo del partido también anunció que en los próximos días el nuevo Coena comenzará a depurar al padrón interno porque “está un tanto inflado” con personas inscritas personas que ya fallecieron o están afiliados a otros partidos.

Previo a las elecciones internas de este domingo, la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Arena informó que tenía 127,543 personas afiliadas en el padrón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputada afirma López no les ordena no votar

La diputada Karla Hernández, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), sostiene que en su partido están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.