Deportes

COES desarrollará Juegos Olímpicos Escolares en 2020

Otros

miércoles 6, noviembre 2019 - 12:00 am

El Comité Olímpico de El Salvador, en conjunto con la College Cup, hicieron ayer el lanzamiento de los primeros Juegos Olímpicos Escolares que se celebrarán del 20 al 28 de marzo de 2020, con el objetivo de compartir en las instituciones educativas los valores del olimpismo, no solamente el fútbol, sino la participación de 13 ramas deportivas.

Los Juegos Olímpicos esperan contar con la participación de dos mil atletas en un espacio de nueve días que, por lo general los Juegos Olímpicos se realizan en dos semanas, y, según Henríquez, es una oportunidad para que escuelas o colegios y federaciones trabajen de la mano.

Algunas competencias se realizarán en las instituciones educativas, pero otras, por falta de infraestructura, se efectuarán en las sedes de las federaciones. Se pretende que sean alrededor de 16 a 18 recintos deportivos.

publicidad

Las disciplinas que participarán serán: baloncesto, fútbol, voleibol, natación, atletismo, gimnasia, tenis, squash, taekwondo, tiro con arco, remo y bádminton.

La mayoría será a nivel sub-19, a excepción de gimnasia artística que entrará desde sub-12, ya que la mayor parte de la población de niños compite en esta disciplina.


Los ganadores de los Juegos Olímpicos, tras un proceso de selección, participarán en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreño destaca en concurso internacional Estudiante Emprendedor

David Henríquez conquistó el cuarto lugar de la competición, a través de su proyecto emprendedor...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.