Deportes

COES listo para JJ.OO. Tokio 2020

Omar Gutiérrez

viernes 8, noviembre 2019 - 12:00 am

Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador. / COES

Todo listo para Tokio 2020 solo faltan los atletas. El Comité Olímpico de El Salvador (Coes) afina los detalles para los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 24 de julio al 9 agosto del próximo año. Serán alrededor de 50 disciplinas en 339 eventos que participarán en la justa internacional.

Hasta el momento, sólo el velerista Enrique Arathoon se ha clasificado a la justa de Tokio; sin embargo, entre las federaciones que aún tienen proyecciones para clasificarse están: atletismo, bádminton, boxeo, fútbol, karate, natación, remo, surf, tenis, tiro, tiro con arco, judo, pesas y taekwondo.

publicidad

El presidente del Coes, Eduardo Palomo, dijo que están a la espera de que otros atletas salvadoreños se sumen al certamen olímpico. “Tenemos un grupo interesante de atletas que buscarán por primera vez clasificarse, otros que buscarán clasificar nuevamente como Marcelo (Acosta, de natación), Diego (Turcios, de Judo) y Julio (Salamanca, de Halterofilia), hay atletas que han llevado con mucha seriedad su clasificación, por ejemplo Kike (Arathoon) y Adriana Escobar que no ha parado de trabajar, y otros de quienes esperamos un futuro muy provechoso”.

Palomo mencionó a otros atletas que tienen buenas posibilidades. “Uriel (Canjura, de bádminton) es difícil pero puede lograrlo. Ana Ramírez, de tiro, Bryan Pérez y Amado Alvarado, de surf, podrían también, Argentina y Jhon Corona, de boxeo, la pareja de tiro con arco, Marcela Cortez y Oscar Ticas”.


La ciudad anfitriona, Fujisawa albergará a la delegación salvadoreña en su base de entrenamientos, reconocimientos de escenarios deportivos, aclimatación y alimentación del 1 al 14 de julio de 2020.

En otro tema, Palomo anunció un foro olímpico de educación física a desarrollarse entre el 5 y 6 de diciembre para impulsar a los atletas a realizar una hora diaria de ejercicio. Los tópicos a tocar son la Introducción a la Educación Física, ¿Para qué sirven las medallas?, Educación y movimiento, Remo: la experiencia en El Salvador, Planificar el éxito, Formación docente para la cultura física y Talentos deportivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SISA entregó póliza a la Selecta Playera

La compañía aseguradora SISA entregó ayer a la Selección Nacional de Fútbol Playa un seguro de …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador con su mejor resultado en la historia de los Panamericanos Se han ganado tres medallas de oro y una de bronce en Lima 2019.

  Con las tres medallas de oro conseguidas hoy por tres atletas salvadoreños, El Salvador ha obtenido …

MÁS INFORMACIÓN
Coes anunciará a los representantes en los Panamericanos

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) anunciará hoy la delegación que representará al país en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.