Deportes

COES pide a la Fesfut concentrar a la preolímpica lo antes posible

Astrid Mejía

jueves 19, septiembre 2019 - 1:51 pm

Cortesía

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, adelantó hoy que mañana será presentado el nuevo entrenador de la selección sub-23 que en marzo del próximo año buscará el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la conferencia de la participación de la Selecta Playera en los Juegos Mundiales de Playa de Catar, el federativo se comprometió a apoyar la preparación de cualquier selección que posteriormente sea representada por el Comité Olímpico de El Salvador (COES), a lo que el presidente de la entidad olímpica, Eduardo Palomo, respondió solicitándole que concentre a la sub-23 mañana mismo de ser posible.

publicidad

“Yo le voy a pedir un favor, y como se ha comprometido a que los procesos olímpicos los van a apoyar de la misma forma que se apoya a la Selecta de Playa, a partir de mañana concéntreme a la olímpica y la vamos a llevar a Tokio. Si trabajan de la misma forma como han trabajado ellos, y no les podemos exigir menos, ¿o a cuenta de qué un cipote que juega en la Liga Mayor va a trabajar menos que ustedes? ¿Cuantas horas diarias entrenan? ¿Seis horas diarias? Pidámosle eso a los de la Liga Mayor y concentrémonos. Solamente si siguieran el ejemplo de la Selecta de Playa, yo estoy seguro que clasificamos a Tokio”, dijo Palomo.

“Antier renunció nuestro técnico, pero mañana vamos a presentar el cuerpo técnico que va a acompañar a nuestra selección sub-23 en el Preolímpico que se va a realizar en México. Nuestro trabajo continúa presidente, así que siempre cuando le toque al Comité Olímpico representar a alguna delegación de la Federación no dude que la preparación siempre la vamos a hacer, es nuestra obligación”, se había comprometido Carrillo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila sufre para ganar a 11 Deportivo

C.D. Águila logró ayer su objetivo de asaltar el estadio Arturo Simeón Magaña y traerse los …

MÁS INFORMACIÓN
“Vienes tú”: Florentino Pérez pone fecha para traer al sustituto de Zinedine Zidane

El Real Madrid volvió a dejarse puntos esta temporada y esta vez fue ante un Mallorca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.