Cerrar [X]

Economía

Cofundadora de Glasswing formará parte de la Fundación Obama

Redacción web / DEM

jueves 19, abril 2018 - 10:24 am

De  entre más de 20,000 solicitantes de 191 países, la cofundadora de Glasswing International, Celina de Sola, fue seleccionada por la Fundación Obama para unirse a la promoción inaugural 2018 de esta organización. La salvadoreña se unirá al programa no residencial de dos años, que reúne a 20 líderes.

Este nombramiento ofrecerá capacitación práctica, desarrollo de liderazgo y una poderosa red que permitirá que Glasswing amplifique el impacto de su trabajo e inspire una ola de innovación cívica.

La Fundación Obama seleccionó a Celina para continuar con su trabajo en Glasswing que involucra empoderamiento de jóvenes, movilización de acciones y la creación de resiliencia comunitaria para reducir la pobreza y la violencia en Latinoamérica.

publicidad

“Me siento honrada de ser parte de la clase inaugural de los miembros de la Fundación Obama y unirme a esta generación de innovadores cívicos con mentalidad comunitaria en todo el mundo”, dijo Celina. “Con la ayuda de la Fundación Obama, en Glasswing podremos fortalecer
nuestro trabajo al reunir a instituciones y personas y podremos proporcionar a la niñez diferentes habilidades, oportunidades y apoyo que ellos necesitan para mantenerse alejados de la violencia y, así, poder salir adelante”, agregó.

En el transcurso del programa de dos años, los miembros de la Fundación Obama participarán en cuatro reuniones colaborativas, que servirán para conectarse con socios potenciales y romper brechas para avanzar en su trabajo. La primera reunión será en Chicago en mayo.


Cada miembro también desarrollará y perseguirá, junto la fundación, un plan personalizado para aprovechar la beca y los recursos de la Fundación Obama con el objetivo de llevar su trabajo a un nivel superior.

“Los miembros de la Fundación Obama 2018 provienen de diversos orígenes, pero comparten un deseo común de hacer cambios positivos y crear el mundo como debería ser”, dijo David Simas, director ejecutivo de la Fundación Obama. “Al unir a estas personas, esperamos ayudar a amplificar el trabajo de nuestros miembros, por lo que se espera un impacto amplio. En nombre del presidente y la señora Obama y la familia de la Fundación Obama, felicito a nuestros nuevos miembros y espero trabajar con ellos”.

El trabajo de los miembros apoyará la misión más importante de la Fundación Obama de inspirar, empoderar y conectar a la próxima generación de líderes cívicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU: Crisis migratoria de Honduras nace de violencia y falta de oportunidades

El grupo de Naciones Unidas contra la discriminación de la mujer denunció este miércoles que …

MÁS INFORMACIÓN
MUNA realiza exhibición de cerámica del tipo San Andrés

El Museo Nacional de Antropología David J Guzmán tendrá en exposición la pieza del mes que es …

MÁS INFORMACIÓN
Chile llora a Lucho Gatica, su estrella más internacional

Chile llora este miércoles la partida de uno de sus más célebres artistas, el actor y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.