Cerrar [X]

Nacionales

Colaboradores de “El Repollo” condenados a 10 años de prisión

Yessica Espinoza

viernes 23, marzo 2018 - 2:45 pm

Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a cuatro colaboradores de Jorge Ulloa Sibrian, alias “El Repollo” por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los condenados son: Orlando de Jesús Argueta Aguilar, Guillermo Arnoldo Paz Serrano, José Gilberto Hernandez y Carmen Guillermina del Socorro Hernández de Morán.

El juez argumentó que las pruebas vertidas en el juicio eran claras en establecer la participación de los imputados y que el testimonio de los testigos fueron coincidentes en sus relatos.

publicidad

Dijo que Guillermina movió dinero pegado en su cuerpo de Panamá hacia Nicaragua y que habían documentos que comprobaban los depósitos en efectivo que hacían a las cuentas de Ulloa Sibrián.

Sin embargo, el juez decidió absolver de cargos a Rubilio Viana Osorio porque a su juicio las acciones encajaban con el delito de cohecho propio y no el de actos preparatorios.


Este juicio se volvió a repetir luego que la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro anulara parcialmente el fallo que dejó en libertad a estos cinco imputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Fiscalía investigar plagio de políticas de salud en plan de Bukele

El Ministerio de Salud (Minsal) solicitó este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban ampliar la gratuidad en la renovación de Duis vencidos

Con 78 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el decreto transitorio que autoriza reforzar …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quiénes son las personas que están dentro de los agradecimientos del plan de Bukele?

El Plan Cuscatlán de Nayib Bukele tiene al final de la propuesta publicada en la web …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.