Cerrar [X]

Nacionales

Colapsan las bartolinas policiales de San Miguel

Rosa Fuentes

jueves 15, noviembre 2018 - 12:02 am

La PNC dice que el traslado de reos hacia audiencias les genera costos elevados./ Rosa Fuentes

La Policía Nacional Civil de San Miguel busca la manera de desalojar sus bartolinas, luego que el  número de presos triplica la capacidad de cada recinto de las instalaciones, las cuales están diseñadas para albergar 150 reclusos, pero generalmente permanecen más de 500.

La sobrepoblación podría ser ser una de las causas de propagación de enfermedades dentro del recinto carcelario y el fallecimiento de algunos reos , dijo el subcomisionado Dagoberto Marroquín, subjefe de la delegación migueleña.

publicidad

Es por eso que la jefatura de la PNC ya no permite que los reos que son llevados a las audiencias en juzgados, sean regresados a las bartolinas.

Hay muchos que ya están condenados y esos tienen que estar en un penal, a criterio del subjefe de la delegación. “Para la policía es preocupante ya no hay capacidad”, señaló.


Esto a pesar  que las bartolinas se reforzaron, debido a que en años anteriores algunos reos se escaparon.

“Estamos dando prioridad  a los reos que traen diariamente, porque casi todos los días hay capturas en flagrancia.Estamos gestionando por medio del área jurídica y  Centros Penales que nos den espacio, para mandarles a los que ya recibieron sus condenas,” detalló el jefe policial.

Agregó que el traslado de reos genera fuertes gastos a la Policía Nacional, ya que a veces hay que llevarlos por alguna diligencia, incluso a Santa Ana, Chalchuapa u otras ciudades lejanas.

Centros Penales ha dicho que se ha disminuido el hacinamiento carcelario a través de construcciones de nuevos recintos y los brazaletes GPS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.