Internacionales

Colapso de carretera en Honduras afecta tránsito entre El Poy y Puerto Cortés

Redacción WEB / Con información de La Prensa de Honduras

martes 10, septiembre 2019 - 2:11 pm

Desde ayer en horas de la tarde, las fronteras hondureñas con El Salvador y Guatemala ubicadas en el departamento de Ocotepeque y el sur de Copán están inhabilitadas debido al hundimiento de un tramo de la carretera internacional CA-4.

La saturación de los suelos por las fuertes lluvias activaron la falla geológica en la aldea el Metal, entre Santa Rosa y Cucuyagua, lo que ha imposibilitado el paso vehicular hacia las aduanas de El Poy y Agua Caliente en Ocotepeque, informa el periódico La Prensa de Honduras.


Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la gobernación de Copán anunciaron que al menos dos empresas constructoras se desplazarán a la zona para rehabilitar el paso, añadió el medio.

 

Ante el derrumbe en la zona de Ocotepeque, Gustavo Villatoro, director general de Aduanas, informó a través de su cuenta de Twitter que las exportaciones de El Salvador para la zona de San Pedro Sula deben usar el Florido, y para Puerto Cortez, Corinto.

Desde inicios de este año, la falla de El Metal ha provocado que dicha zona quede incomunicada en varias ocasiones. Se estima que la falla abarca unos 300 metros de la carretera internacional, de los cuales 30 metros se vieron afectados con el hundimiento.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kristen Stewart, "conmovida" al encarnar el drama personal de Jean Seberg

  A su paso por el Festival de San Sebastián, la estrella estadounidense Kristen Stewart confiesa que …

MÁS INFORMACIÓN
Difunden primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna

  El programa de exploración lunar de China ha publicado imágenes que permiten vislumbrar el misterioso material …

MÁS INFORMACIÓN
Chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad afectarán gran parte del país

El desplazamiento de una onda tropical favorecerá las condiciones climáticas para la generación de chubascos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.