Cerrar [X]

Entretenimiento

Coldplay logra la tercera gira más lucrativa de la historia

AFP

jueves 16, noviembre 2017 - 1:55 pm

Coldplay ganó 523 millones de dólares con su última gira mundial, la tercera cifra más alta de la historia de la industria, informó este jueves su agente.

La banda inglesa se despidió el miércoles de su tour “A Head Full of Dreams” en Buenos Aires, donde llevó a cabo el concierto 114 de su promoción y alcanzó los 523 millones de dólares en venta de entradas, de acuerdo con Live Nation.

Sólo dos bandas han logrado superar a Coldplay: los irlandeses U2, que recaudaron 784 millones de dólares con su gira “360”, que les llevó por todo el mundo entre 2009 y 2011, y The Rolling Stones con “A Bigger Bang”, que sumó hace una década un poco más que los ingleses.

publicidad

Coldplay apostó por la tecnología en su última gira, dando a sus seguidores una pulsera interactiva que cambiaba de color en función de la música.

El tour comenzó en marzo de 2016, también en la capital argentina, y reunió en total a cerca de 5,4 millones de fans, según Live Nation.


El grupo agotó entradas en Londres, París, Los Ángeles, Chicago y Nueva Jersey y estableció un nuevo récord de público en el estadio Foro Sol de Ciudad de México, con 67.451 asistentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Habitantes de un pueblo indonesio capturan una pitón gigante de 8 metros

Los habitantes de un pueblo indonesio lograron capturar una serpiente pitón gigante de ocho metros cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Utec convoca a jóvenes para su programa de becas

  Iniciar una carrera universitaria es un privilegio para las personas, un sueño profesional hecho realidad. Llegar …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica en Egipto por un vídeo con una pareja desnuda en lo alto de una pirámide

Las autoridades egipcias abrieron una investigación tras la publicación de un vídeo en el que aparece …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.